Click acá para ir directamente al contenido

Carol Kresse a 20 años de animar "Mundomágico": "Lo que guardo es puro cariño"

“Agradezco que hasta hoy la gente se acuerde de mí", señaló la ex animadora del recordado programa infantil.

tvn.cl

Lunes 27 de septiembre de 2021

Carol Kresse es una de las recordadas animadoras de "Mundomágico", el programa infantil que fue emitido entre 1991 y 2001 a través de UCV-TV y La Red.

Kresse se integró al proyecto en 1997, acompañando a los corpóreos del perro Maxi, el Oso Willy y, Leoncio, a brindar alegría y entretenció a los niños de la década de los '90.

En una entrevista con el medio Página 7, la exanimadora profundizó sobre sus recuerdos del programa, y la razón por la que decidió dejarlo. “Lo que guardo es puro cariño de una época que fue diferente, hoy es todo tan rápido y tecnológico", dijo para empezar. "Era otro ritmo, una llegada diferente, y los niños tenían que esperar en el horario cuando salíamos”, añadió.

“Agradezco que hasta hoy la gente se acuerde de mí, imagínate 20 años desde que terminó el programa. Los niños de esa época que ahora son padres me dicen ‘por qué no hay un espacio así, qué pena’”, reflexionó en la entrevista.

Con respecto al formato del programa, Kresse comentó que "lo que hacíamos era muy infantil, con corpóreos, canciones, y hoy está todo envasado". "Lo más probable es que a los canales no les conviene hacer un programa en vivo, con show y público”, opinó.

Cuando Página 7 le preguntó por qué decidió dejar el programa, ella respondió: "Me quise ir por términos de contrato que no logramos acuerdo, llegó un momento de un agotamiento total, trabajábamos de lunes a viernes grabando el programa, mientras que el sábado y domingo estábamos en el parque". "No tenía vida más que Mundomágico, ya que la gente me iba a ver a mí y no podía faltar", agregó.

“Me pasó la cuenta en términos emocionales y físicos, porque el cansancio era mucho y me perdía cosas familiares”, detalló.

Al preguntarle si es que volvería a la televisión, ella dijo “cuando me fui no la extrañé tanto, porque trabajé con mi marido (el actor Francisco López) en el teatro El Árbol. Si me dices hoy, puede ser, porque le he dado una vuelta y lo consideraría entretenido”.

“No he recibido alguna propuesta, ni me he movido, me desconecté, aunque seguí haciendo eventos para empresas. Me gustaría estar en algo familiar, porque infantil no creo que funcione muy bien, pero me encanta la parte artística”, comentó.

Su presente

En la actualidad, Carol tiene un grupo tributo a Mocedades, junto al que canta villancicos en Navidad. "Armamos la banda con un grupo de amigos de hace años y hoy estamos yendo a mil cosas, por lo general a cumpleaños de adultos o aniversarios de matrimonios", dijo.

También tiene un emprendimiento familiar junto a su sobrina y su madre, el cual comenzó en marzo de este año. “Es algo muy diferente, vendemos sombreros, los cuales pintamos y colocamos un poco de arte, los repartimos a todo Chile”, puntualizó.

“Lo importante es buscar algo que a uno le guste, por ejemplo soy diseñadora gráfica, entonces esto de poder pintar y arreglar los sombreros es lo que me encanta", cerró.