Click acá para ir directamente al contenido

Dos canciones chilenas son elegidas entre las mejores del siglo XXI

Una de las emisoras estadounidenses con mayor tradición, eligió cuáles eran las mejores canciones interpretadas por mujeres.

tvn.cl

Martes 31 de julio de 2018

La NPR de Estados Unidos, hizo un listado con las 200 mejores canciones del siglo XXI cantadas sólo por mujeres.

Entre ellas sonó el nombre de dos chilenas que se ganaron un puesto en la prestigiosa lista. Mon Laferte y Anita Tijoux fueron las artistas que fueron destacadas por la radioemisora.

En el puesto 136 quedó la canción "Pá dónde se fue", de Mon Laferte.

 

En la reseña destacan que: "Mon Laferte teje hábilmente el drama del bolero con la sensualidad del pop y el dolor gutural del blues desde 2003. La voz de Mon Laferte te golpea como un puño a través del agua salada sobre flautas andinas y cuerdas en un cuento sobre un padre ausente, su trabajo más íntimo a la fecha".

A su vez, en el lugar 99 aparece nuevamente una compatriota. Anita Tijoux, quien está entre las cien mejores con su canción "1977".

 

"Ana Tijoux es un fenómeno en Chile y llamó la atención del mundo en general con su álbum 1977. Su canción principal es una autobiografía reveladora y sus crudas, evocativas líricas se emparejan poderosamente con el jazz explosivo y el hip-hop español imbuido de guitarras", afirma la publicación. La reseña también hace hincapié en que no es necesario saber español para apreciar la canción.

En el ranking también aparecen artistas como St. Vincent, Pink, Adele, Lana del Rey, entre otras. Y los primeros lugares fueron:

1° - M.I.A - "Paper planes"

2° - Yeah Yeah Yeahs - "Maps"

3° - Beyoncé - "Single Ladies"

4° - Amy Winehouse - "Back to black"

5° - Alabama Shakes - "Hold on"

6° - Lorde - "Royals"

7° - Sharon Jones & the Dap-kings - "100 days, 100 nights"

8° - Alicia Keys - "Falim"

9° - Brandi Carlile - "The Story"

10° - Peaches - "F*** the pain away"

Conoce en detalle el listado aquí.