Este 21 de junio comenzó el invierno, y así las noches más largas y frías del año. Es por esto que el Hogar de Cristo convocó a más de 30 figuras, desde ministros a figuras de la televisión, para ser testigos de la dura realidad de las personas en situación de calle.
El participante de la tercera temporada de "Rojo" Benjamín Durán, la influencer Kel Calderón, y el animador Eduardo de la Iglesia, recorrieron las calles donde pernoctan las miles de personas en situación de calle en Santiago, provistos de café, alimentos y con oídos dispuestos a escuchar sus crudas historias de vida.
El objetivo de esta actividad, que sea realiza cada año, es que las personas se conviertan en "Activistas por la pobreza", y cuando vean estas situaciones sean capaces de ayudar y cambiar esta realidad.
Benjamín publicó unas fotos de esta noche en su cuenta de Instagram e hizo un llamado a sus más de 25 mil seguidores a formar parte de esta campaña.
"INVOLÚCRATE, porque tu indiferencia mata", escribió.
“Es la primera vez que hago una ruta de calle y estoy muy agradecida por la invitación. Fue súper bonito, pero muy fuerte a la vez. También me impresiona la desinformación, ya que uno piensa que son mucho menos personas las que viven en situación de calle, pero es impresionante darte cuenta de lo contrario cuando el Hogar de Cristo te muestra las estadísticas. Es muy violento saber eso y para uno como parte de una sociedad que debiese hacerse responsable de esta situación", dijo Kel Calderón.
"Obviamente hay mucho que hacer, pero creo que involucrándose con los casos que uno va conociendo se puede aportar un granito de arena… nuestro rol es súper pequeño pero ayuda a visibilizar la pega del Hogar de Cristo”, agregó.