Click acá para ir directamente al contenido

Camila Gallardo lanza su primer disco y confiesa: "Sí, me veo en Viña"

La cantante nacional conversó con TVN.cl sobre su nuevo disco y su evolución musical.

tvn.cl

Viernes 8 de junio de 2018

Camila Gallardo no ha parado de crecer, a sus cortos 21 años ha sido capaz de cultivar una reconocida carrera solista, que la instala como una de las figuras más relevantes y prometedoras de la industria musical en nuestro país.

La cantante llegó este jueves a las dependencias de TVN para hacer una presentación acústica en el matinal "Muy Buenos Días". Junto a su banda, interpretó los temas "No es real" y "Ven", una balada que tomó una especial importancia. En el contexto del caso de una mujer haitiana que recuperó a su bebé de 9 meses, después de que la justicia determinara que fuera enviada a un centro del Sename.

Cami vio emocionada en cámara cómo una de las integrantes de la familia que cuidaba a este bebé, le cantaba esta hermosa canción, y cómo la pequeña reaccionaba ante su voz. "Yo creo que la música es la mejor terapia para el alma, me lo mandaron ayer y yo lloraba y lloraba. Para mi el mejor regalo es esto, saber que puedo tocar la fibra de alguien, y de una guagüita, que tampoco tiene conciencia de quién soy. Ella sólo esta sintiendo lo mismo que yo cuando canto", comento la cantante.

 

La intérprete de "Abrázame" después de su presentación, conversó con TVN.cl para contar sobre el lanzamiento de su primer disco titulado "Rosa". Además se refirió a su camino en la música, y si está dispuesta a llegar al escenario más grande de Chile y Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar.

Este viernes, el disco estará a partir de las once de la mañana en una conocida multitienda nacional en el Costanera Center, y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves a la medianoche. Camila comentó que compartirá una jornada muy personal con las primeras 500 personas que lleguen a verla. "Les pasarán una pulsera, y tendrán la posibilidad de estar conmigo, nos podremos sacar fotos, podrán escuchar un par de temitas acústicos, lo vamos a pasar muy bien", dijo.

 

Respecto del proceso de hacer "Rosa", piensa que fue un proceso muy personal, que la hizo crecer y que toca las fibras más íntimas, ya que quiere acercar a sus auditores a experiencias propias que ha atravesado estos años.

"Es lindo saber que puede haber gente que se puede identificar con ellas. Para mi es muy importante que la gente pueda conectarse y relacionarse con la música. He crecido muchísimo, he aprendido a controlar mis ansiedades y sobretodo a conocerme muy bien. Escribir un disco tiene un grado de vulnerabilidad muy grande, tienes que de alguna forma ponerte en ese estado, y ser muy consciente de lo que está haciendo y entender que todo pasa en la vida", comentó la artista.

 

"Cami", como llama a su nueva identidad artística, es una de las mujeres más escuchadas en Chile según la plataforma "Spotify". Sus éxitos incluyen "Más de la mitad", "Abrázame", "Un poco más de frío", entre otros. Cada uno supera las 5 millones de reproducciones en la aplicación. Además, ha dedicado gran parte de su tiempo a fidelizar con sus fans a través de redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram acumula más de 835 mil seguidores y más de 28 mil en Twitter.

"Todavía no caigo en cuenta de todo lo que está pasando, solamente agradecer infinitamente. Yo creo que la mejor forma es haciendo música y seguir haciéndolo, yendo a tocar a los lugares donde más pueda. Gracias a todos los que están apoyando el proyecto, soy infinitamente feliz haciendo esto", comentó sobre el cariño que le entregan sus fans.

Acá una Cami en su hábitat natural @habibaravena

Una publicación compartida por CAMI (@xcamilagallardo) el

 

Mientras estaba cantando en el matinal, los panelistas la apoyaban gritando "¡A Viña!, ¡A Viña!", refiriéndose a la posibilidad de que Cami llegue a la Quinta Vergara. Después de un exitoso show en el Festival de Olmué a principios de este año, la cantante no lo ve tan lejano como antes.

"Olmué fue increíble , de verdad me marcó mucho, fue un punto de partida a nivel personal y especialmente con respecto al disco. Y sí, me veo en Viña, el año pasado no me veía ahí. Siento que uno nunca va a estar preparado, no hay nada que te prepare para eso. Sería muy importante para mi carrera y hay que tener valentía para subirse a ese escenario", comentó.

Actualmente Camila está recorriendo varias ciudades de Chile con el "Rosa Tour", presentando su repertorio más conocido, más algunas canciones del nuevo álbum. Ha sido tanto el fervor por la cantante, que las tres fechas que puso en Santiago están totalmente agotadas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

Camila Gallardo fue todo un éxito en Olmué

26/01/2018 Espectacular La artista sorprendió y conmovió al Patagual con su sorprendente voz. La cantante Camila Gallardo destacó con su presentación en el Festival de Olmué consangrándose como una gran artista. Primero partió con su hit Abrázame, luego con "Más de la mitad" y presentó sus nuevas canciones "Ven" y "No es real", para finalizar con "Un poco más frio".