El meteorólogo de TVN Iván Torres llevó a cabo una ingeniosa idea que tiene relación con la escasez hídrica que atraviesa Chile: modificó la ducha de su casa para reutilizar el agua y así regar las plantas de su jardín.
Según declaró al diario Las Últimas Noticias, todo comenzó cuando su esposa cuestionó el hecho de que se gastara tanta agua a la hora de bañarse, razón por la cual decidió contratar a un maestro para intervenir las duchas de su hogar.
El método consiste en un “bypass” al tubo del desagüe de la tina para redireccionar el agua hacia el jardín. De esta forma, el líquido sale directo desde la muralla hacia la zona que se quiere regar.
"Es una solución bastante sencilla, no tiene ninguna ciencia", contó Torres al citado medio, quien aseguró que no gastó más de $30 mil pesos.
Cabe señalar que el meteorólogo vive junto a su familia en el Cajón del Maipo, lugar donde su casa no tiene alcantarillado, sino cámaras.
"Si he notado que ahora vienen menos a vaciarlas (las cámaras) y eso es ahorro, porque cobran como 100 mil pesos por vez. Si venían dos veces al año, ahora es una. Somos seis personas en la casa, se llena muy luego. Además, les gusta darse duchas largas, creen que el agua es gratis", señaló.