Bob Dylan fue demandado por drogar y abusar de menor de 12 años en 1965, ante la Corte Suprema de Nueva York.
La acusación declara que el cantante se hizo amigo de una menor, identificada solo como J.C., en mayo de 1965, cuando él tenía 24 años. El documento lee que Dylan "estableció una conexión emocional" con la niña, con el propósito de "bajar sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo", consigna La Cuarta.
La demanda establece que hubo reiterados episodios de abuso entre abril y mayo de 1965, los cuales habrían ocurrido en el departamento que el artista ocupaba, ubicado en el Hotel Chelsea. Dylan también habría utilizado drogas, alcohol y amenazas de violencia física en contra de la menor.
J.C asegura que estos hechos la dejaron con "con heridas emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy", como depresión, ansiedad y disociación, entre otros efectos.
Desde el equipo de Bob Dylan desestimaron la acusación y prometieron que se defenderán "vigorosamente" ante la Justicia.
Los abogados de la demandante sostuvieron que probaran todo ante la corte Suprema. La demanda, en ese sentido, busca daños que exceden los límites de las cortes menores, por lo que se presentó ante este organismo.