Click acá para ir directamente al contenido

"Blackpink" rompió el récord al video de K-pop más visto en YouTube

El grupo conformado por cuatro mujeres, supera la marca de BTS, otra de las agrupaciones más populares del pop coreano.

tvn.cl

Miércoles 23 de enero de 2019

El cuarteto femenino de K-pop "Blackpink" ha alcanzado una marca histórica para el pop coreano, con el video más visto de este estilo de música en YouTube.

"Con 620.9 millones de visitas, 'Ddu-Du Ddu-Du' de BLACKPINK es ahora el video musical más visto por un grupo de K-pop", dijo un portavoz de YouTube a Billboard.

La marca se alcanzó el martes en la tarde, hoy, ya supera los 622 millones. Esta cifra supera por poco a BTS con su video "DNA", que supera los 618 mil millones de reproducciones.

Pero a la fecha, el clip de "Gangnam Style" de PSY, sigue siendo el clip más visto por parte de un artista surcoreano con más de 3.2 billones de visitas.

 

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, pertenecen a la empresa de talentos YG Entertainment. Dos de ellas son coreanas, una neozelandesa y una tailandesa. Debutaron en 2016, y a la fecha son uno de los grupos más populares y exitosos del K-pop.

 

Sus sencillos "As if it was your last", "Boombayah"y "Whistle" continúan la lista de sus videos más populares en la plataforma. Con 497, 475 y 310 millones de reproducciones respectivamente.

Blackpink será también el primer grupo de K-pop en aparecer en el popular festival de música Coachella el próximo mes de abril. Y también están a punto de anunciar las ciudades de una gira mundial este 2019.