Click acá para ir directamente al contenido

Black Mirror Bandersnatch: La película interactiva que tiene múltiples finales

La más reciente entrega de la popular serie de ciencia ficción viene a romper esquemas otra vez con un formato que le da al espectador el poder de influir en la historia.

tvn.cl

Jueves 3 de enero de 2019

El 28 de diciembre se estrenó en Netflix la primera película de Black Mirror, que lleva por nombre Bandersnatch. Como era de esperar, esta entrega no es una película común y corriente, sino que es la primera propuesta interactiva para adultos de la plataforma.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, los espectadores podrán tomar decisiones que cambien la trama de la historia. Así, el público tiene incontables formas de participar de la trama de Stefan (Fionn Whitehead), un programador que trabaja en la adaptación de un videojuego en el año 1984. Estas decisiones van desde el cereal que se sirve a la hora del desayuno o si debe tomar o no sus pastillas.

 

Y así como hay incontables formas de interactuar hay también diferentes finales, aunque no se sabe cuántos exactamente, el número es desconocido incluso para su creador, Charlie Brooker. Lo que sí es seguro es que hay varias posibilidades y cada decisión que se tome influye en el final al que llegaremos.

A modo de guía, alguno fanáticos han creado mapas para ayudar a otros a llegar a los diferentes finales, como este de Kicos018.

 

Aún así, los creadores han dicho que hay escenas y finales a los que no se podrá llegar.