La cantante Billie Eilish decidió cerrar un gran 2019 para ella con un nuevo video. Este jueves, lanzó "Xanny" en YouTube, video que dirigió ella misma y que nuevamente muestra incómodas imágenes con efectos digitales. Si en "When the party is over" lloraba lágrimas negras, acá personas van apagando cigarros en su rostro.
“Estoy muy emocionada de poder compartir mi debut como directora. La parte visual es muy importante para mí y estoy muy orgullosa de poder encontrarme en un lugar en donde puedo expresar mi visión creativa tal y como es. Gracias a todos aquellos que han confiado en mí”, dijo en un comunicado de su disquera.
A inicios de este año, la música y cantautora debutó en el primer lugar del Billboard 200 con su álbum WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? Alcanzó su primer sencillo No. 1 en el Billboard Hot 100 con el tema nominado a Canción y Grabación del Año, “bad guy”, el cual ha acumulado más de 3.5 mil millones de reproducciones globales.
WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? se ha convertido en el álbum debut más vendido de 2019, vendiendo 313,000 unidades en su primera semana y liderando el Billboard 200 de álbumes por dos semanas no consecutivas desde su lanzamiento, otorgándole a Billie más de 25 mil millones de reproducciones globales alrededor del mundo hasta la fecha.
La joven de 17 años fue la segunda artista más escuchada por Spotify este año, su álbum también está en los top 5 de la misma plataforma y ganó el Grammy a "Mejor artista nuevo".