La gran final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017 fue más emocionante que nunca, y es que cada vez es más alto el nivel de los competidores y los jueces son -como la situación lo amerita- cada vez más exigentes.
En esta nueva versión de la competencia internacional, el ganador del título mundial fue el local Mauricio Hernández, más conocido en el mundo del rap como Aczino, quien ha sido campeón nacional los años 2014, 2015 y 2017, además de ser el campeón nacional el año 2012 en Colombia.
El mexicano, quien fue durante toda la jornada el favorito de la noche, se impuso en la batalla al peruano Choque en octavos de final, al venezolano Gaviria en cuartos de final y finalmente al español Arkano, quien le disputó el primer lugar de manera muy estrecha.
El triunfador de la jornada ahora se prepara para seguir representando a su país en otras competencias internacionales de freesyle y también estará presente en la próxima final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos que se realizará en Argentina el próximo año.









