Click acá para ir directamente al contenido

"Armados": Joven talquino ganó concurso internacional de manga de la "Shonen Jump"

El diseñador gráfico de 23 años recibirá un premio de 2 millones yenes (poco más de 14 millones de pesos).

tvn.cl

Miércoles 16 de diciembre de 2020

El joven talquino Elvis Yona Garrido y su obra "Armados" se quedaron con el primer lugar del concurso internacional de manga organizado por la editorial Shueisha "Shonen Jump".

El logro fue revelado tras una filtración de la revista en donde "Armados" destaca como uno de los dos grandes ganadores de la categoría shonen.

La hazaña del chileno de 23 años no es menor, ya que los jurados de este concurso fueron los reconocidos mangakas Akira Toriyama (Dragon Ball), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Takehiko Inoue (Slam Dunk), Eiichiro Oda (One Piece) y Kazue Kato (Blue Exorcist).

De esta forma, Saikomic —como se hace llamar Elvis— recibirá un premio de 2 millones yenes (poco más de 14 millones de pesos), la publicación de "Armados" en la reconocida revista "Shonen Jump" y una invitación a la ceremonia de premiación realizada en Japón con todos los costos pagados.

"Armados" es una obra de 52 páginas que sigue la historia de Estic, un joven que pelea junto a su yoyo el cual se puede leer de forma gratuita en Medibang.com

En conversación con Las Últimas Noticias, el joven artista expresó que "me da miedo el tema del idioma. Siento que puedo estar perdido, pero realmente quiero ir a Japón. Quiero ir a comprar cosas originales allá, eso es lo mejor. En primer lugar , me gustaría comprar la revista física, donde se publicó que gané, donde aparezco. Y, más que nada, manga japonés, el de 'Chainsaw Man', porque aún no sale todo en español y ese es mi manga favorito de momento".

"Con el premio quiero ayudar a mi familia a pagar cosas y mejorar mis implementos, comprarme cosas para dibujar, tabletas. Siempre me he querido dedicar a esto, pero antes lo veía como imposible porque en Chile no es muy remunerado, pero ahora ya quiero ponerme a full", señaló.