Es conocido que el fallecido animador de TVN Felipe Camiroaga, también fue un actor con destacadas participaciones en telenovelas como "Rojo y miel" o "Jaque mate", además de hacer reconocidos personajes cómicos como "El Washington" y "Luciano Bello".
Acerca de esta faceta ligada a las artes escénicas habló Anita Reeves, quien fue profesora de actuación del reconocido conductor. “A mí me llamaron antes, para hacerle unos talleres a Felipe, aunque eran más bien conversaciones que teníamos. Ahí nos hicimos amigos, yuntas. En la teleserie era su mamá, así que estábamos harto juntos", relató la actriz al podcast "Impacto en el Rostro".
Así mismo, agregó que "Felipe era muy histriónico, pero para hacer comedia. Cuando tenía que hacer personajes o escenas más serias, se ponía muy tenso, entonces el gran trabajo era tratar de soltarlo”.
Revees, sostuvo que "lo retaba mucho, porque en Jaque Mate, él se tuvo que poner serio y era muy difícil. Un día se cortó el pelo y tenía continuidad. Yo decía ‘eso pasa por traer gente que no son actores profesionales’. Le dije a él ‘cómo se te ocurre’ y él me dijo ‘es que no me di cuenta’. Fue un poco eso, una relación entre profesional, amistosa y de mamá retona, la misma mamá que lo retaba en la teleserie, lo retaba afuera”.
Finalmente, en cuanto a la continuidad de Camiroaga en las teleseries, argumentó que “él habría seguido, pero no pudo porque la televisión lo requirió más. Yo creo que si Felipe hubiera estudiado más, habría hecho cosas interesantes. A raíz de una escena que hicimos, le dije que lo veía haciendo un muy buen Shakespeare o un muy buen Molière. Ahí habría estado en su salsa”.