Click acá para ir directamente al contenido

Amparo Noguera y su rol en Romané: "María Magdalena habla de la inclusión y de la educación como un derecho"

La actriz conversó con TVN.cl sobre su personaje y de lo vigente que se encuentra la ficción gitana.

tvn.cl

Viernes 9 de abril de 2021

Increíble y gran actriz. Protagonista de recordadas teleseries de TVN como Pampa Ilusión, Los Pincheira, El Circo de las Montini y Romané. Nos referimos a Amparo Noguera quien conversó junto a Carolina Gutiérrez en #TVNEnVivo  sobre su vida en pandemia, su rol como la gitana María Magdalena y del desafío de la televisión con las ficciones nacionales.

"Afortunadamente estoy con trabajo. He hecho un ciclo de teatro por Zoom y con estrenos", afirmó la actriz, aunque reconoció sentir el malestar de más de un año en esta "nueva realidad". "Ha sido todo muy lento, a pulso, con mucha incertidumbre, todo distinto a lo que era antes. Y bastante cansada como todos porque ya con esta segunda ola uno dice 'ya no puede ser'", confesó.

Sobre la exitosa teleserie Romané, Noguera afirmó que fue "una producción notable por la trama, el recuerdo que tiene la gente y su fotografía": Además mencionó que "se encuentra vigente" por su trama de diversidad y tolerancia: "es una teleserie que habla de la aceptación del mundo gitano, de su respeto y conocimiento".

En ese mismo punto, la actriz aseguró que su personaje, María Magdalena, "habla de la inclusión y de la necesidad de la educación como un derecho y que es un tema que está activo y vigente". "María Magdalena tiene la necesidad de estudiar porque ve la educación como un derecho, de poder elegir a través de la educación"; sentenció.

Consultada sobre su futuro en televisión, Amparo Noguera dijo extrañar formar parte de una teleserie. "Yo hecho de menos grabar teleseries. Me encanta. Me gusta el contacto con la gente".

Señaló que la industria de ficción en el país "está un poco en caída y que cuesta agarrar al público". "Las historias y su forma comienzan a repetirse y es una crisis que va a pasar"; estimó la actriz.

Agregó que "la gente quiere a sus actores chilenos, hay otra relación, las personas te saludan, la gente te habla con familiaridad, sienten que te pueden hablar porque te ven en las pantallas".

"Hay una cercanía y yo espero que todos los canales de televisión tengan un área dramática"; sentenció.

 

Revisa a continuación la entrevista a Amparo Noguera: