Click acá para ir directamente al contenido

Alain Soulat y exitoso hostal en Arauco: "Ha sido súper cómodo hacer este negocio"

El ex Calle 7 conversó sobre su emprendimiento familiar, de su alejamiento de la televisión y su tratamiento contra la esclerosis múltiple.

tvn.cl

Jueves 6 de enero de 2022

"Mi vida no avanza más rápido de lo que era antes, pero sí tengo una mejor calidad de vida".

Esas son las palabras con las que Alain Soulat, el exparticipante del programa de Calle 7 en TVN, describe su actual estilo de vida, alejado de la televisión y liderando su emprendimiento en Arauco.

 

Se trata de un hostal, quien junto a su madre lo administra, ha ido creciendo con el tiempo pasando de cinco habitaciones a ocho. "Me vine a Arauco porque mis papás tenían una hostería. Y yo me fui a los 19 años a Santiago buscando 'el sueño americano', a ser famoso. Esa era mi idea. No tenía ninguna herramienta, aquí no se podría estudiar así que fui a la capital a hacer todas esas cosas y las vueltas de la vida me trajeron de nuevo acá", detalló Soulat a Página 7.

"Arauco me sorprendió porque he vivido los últimos dos o tres solamente con el hostal, entonces me tienen contento eso, ya que es un negocio que se puede llevar"; expresó el exanimador.

Además, reconoció que el desarrollo de su trabajo "ha sido súper cómodo hacer este negocio, también porque mi madre es súper capa. Es un negocio familiar pero muy acogedor y que hasta el momento está funcionando".

Sin embargo, durante la conversación, Soulat también se refirió a su salida de la televisión y de las complicaciones económicas de su decisión. "De la noche a la mañana se reducen considerablemente tus ingresos. Fue terrible. Dudé muchas veces de las decisiones que tomé, pero después empecé a engrosar mi salario", declaró.

Tratamiento contra la esclerosis múltiple

Alain Soulat fue diagnosticado de esclerosis múltiple en 2011 mientras lideraba la versión de Calle 7 en Paraguay. "Mi cuerpo ha reaccionado bien", aseguró. Sin embargo, realiza una crítica: "tengo un tirón de oreja para el sistema de salud. Es lento. Me han cambiado 25 veces el neurólogo, tengo que contar la historia cada, entonces no tengo una línea o seguimiento de mi enfermedad".

"Estoy bien porque me alimento de una manera, hago mucho deporte, pero en términos médicos necesito que me hagan un procedimiento mucho más acabado y eso es lo que cuesta, y ahora en pandemia cuesta mucho más. Todo está lento", explicó durante la entrevista.