La vacuna del contra el coronavirus ya está siendo utilizada en algunos lugares del mundo y todo dice que es cuestión de tiempo para que llegue hasta Chile. Sin embargo, existe un 22% de la población que no estaría dispuesta a utilizar el fármaco según informó la última encuesta Cadem.
A propósito de aquel grupo que no se vacunaría contra el COVID-19, el actor Adriano Castillo, conocido por su papel del "Compadre Moncho" en los "Los Venegas", realizó una reflexión en redes sociales.
"El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis, en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo", escribió el artista en su cuenta Twitter.
En aquella época Adriano tenía siete años, dos años más que su fallecido hermano.
"Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien", concluyó el actor que también es egresado de Química y Farmacia.
Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien.
— Adriano Castillo Herrera (@AdrianoActor) December 21, 2020