Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Inzunza sobre "El Circo de Las Montini": "Había un contenido social súper fuerte donde se tocaban temas como el sida y la drogadicción"

El actor encargado de darle vida al personaje de Misael Arancibia destacó los personajes y la trama popular de la teleserie de TVN.

tvn.cl

Jueves 5 de noviembre de 2020

Este pasado martes 3 de noviembre se reestrenó la exitosa teleserie "El Circo de Las Montini" a través de las pantallas de TVN, trayendo de vuelta a recordados personajes que vieron la luz en marzo del 2002, cuando la producción salió al aire por primera vez.

Es por ello que en el Instagram live de #TVNEnVivo, la periodista Carolina Gutiérrez habló con Mauricio Inzunza, actor encargado de darle vida a uno de los papeles más comentados por lo fanáticos de la telenovela en su primer capítulo, Misael Arancibia.

"Yo participé en cinco teleseries pero te diría que este es el personaje por el que más me recuerdan y es por algo súper simple, nunca se había tratado el tema del circo en una teleserie, nunca habían abordado desde el artista con la otra mirada y hay había un contenido social súper fuerte donde se tocaban temas como el sida y la drogadicción".

En esa línea, Inzunza recordó que a él justamente le tocó desarrollar el tópico de la "drogadicción desde la pasta base, algo súper fuerte que no se había tocado antes, y con un personaje popular, súper tierno, trabajólico".

"Este personaje en particular era un adolescente pero que estaba solo. Él llegó al circo solo, no se sabe de su familia, cayó en las drogas, tenía un espacio en donde lo dejaron dormir casi como por favor y nadie creía en él", agregó.

Con respecto al particular look que tenía Misael en la telenovela, Inzunza contó una anécdota que le ocurrió en medio del rodaje.

"Estábamos grabando la teleserie y teníamos una ventana entre una escena y otra y yo salía a comprar cerca de donde estábamos grabando con el aro en la nariz, con el pelo teñido y no me querían atender", recordó.

El actor señaló que la temática de "El Circo de las Montini" abarcaba muchos temas contingentes de la época y de Chile en general, algo que, según su punto de vista, las teleseries ya no hacen.

"Esta teleserie tenía personajes que eran súper populares y de pronto la televisión empezó a cambiar y empezó a ser más aspiracional. Las historias empezaron a ocurrir en otro estrato social y estos personajes fueron enterrados y olvidados, tal como pasó en el estallido social, que la gente sentía que había mucho personaje olvidado, mucho tema que no estaba sobre la mesa y en esta teleserie estaban, por eso creo las ganas de verla nuevamente", explicó.

Finalmente, Mauricio Inzunza habló sobre a lo que se ha dedicado en los últimos años y cómo le ha afectado la pandemia a su trabajo.

"Yo tengo una empresa en donde nosotros (su esposa) hacemos teatro educativo adentro de los colegios y con esa empresa nos ha ido muy bien, tiene casi 10 años, pero este año tuvimos que parar y cerrar las puertas porque no habían clases y además de eso nosotros tenemos un grupo en la comuna de La Granja, el Espacio Matta, en donde estamos trabajando y con ellos seguimos haciendo clases por Zoom y aprendimos a manejarnos en este nuevo idioma", concluyó.

Mira la entrevista completa