Click acá para ir directamente al contenido

Actor Drake Bell condenado a dos años de libertad condicional por acoso sexual a una menor de edad

El protagonista de la serie "Drake y Josh" se declaró culpable frente a la corte.

tvn.cl

Lunes 12 de julio de 2021

Conocido por su papel protagónico en la serie "Drake y Josh" de Nickelodeon, Drake Bell, fue sentenciado a dos años de libertad condicional luego de haber acosado sexualmente a una menor de edad durante años. El actor tiene cargos anteriores relacionados al mismo tópico, según reportó el portal Infobae.

El juicio se llevó a cabo en el condado de Cuyahoga, en la ciudad estadounidense Ohio, y la víctima, actualmente de 19 años, pidió al juez Timothy McCormick y la corte que Bell recibiera la sentencia máxima.

La víctima, identificada como "SG", argumentó a la corte local que recibió acosos de Bell desde los 12 años de edad. A los 15, la víctima aseveró que Bell le pidió “darse prisa” para iniciar conversaciones sexuales vía remota. El acusado se declaró culpable frente a la corte.



Historial de ofensas

El actor fue acusado de intentar poner en peligro a niños y difundir material perjudicial, por lo que se pronunció sobre esto en una audiencia llevada a cabo el 23 de junio de este año, también en Ohio.

Por esta nueva ofensa, deberá cumplir con 200 horas de servicio comunitario, además tiene prohibido por mandato judicial estar cerca de la víctima. “Acepto esta condena porque mi conducta fue incorrecta”, dijo Bell al comienzo de su declaración este lunes.

La joven describió a Drake Bell como malvado durante el juicio. “Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”, declaró frente al juez.