Click acá para ir directamente al contenido

A los 72 años fallece el reconocido actor José Secall

El deceso del artista fue confirmado por la agrupación Chileactores. Durante su larga trayectoria en teatro, cine y televisión, destaca su papel en la década de los 90 como "el amigo Pepe" que acompañaba en su programa al muñeco "Pin Pon".

tvn.cl

Lunes 5 de julio de 2021

La corporación nacional de actores, Chileactores, confirmó en horas de la tarde de este lunes el fallecimiento a los 72 años de edad del reconocido artista nacional, José Secall.

 

El actor, quien además es padre de la también actriz Adella Secall, tuvo destacados papeles en cine, teatro y televisión. En TVN participó en teleseries como "El Milagro de Vivir" (1990), "Volver a Empezar" (1991) e "Ídolos" (2004).

También fue parte del elenco de la serie "Los Archivos de Cardenal", realizada en 2013.

Sin embargo, uno de sus roles más recordados fue cuando bajo el personaje de "el amigo Pepe" acompañó al muñeco "Pin Pon" en su programa de televisión infantil durante la década de los '90.

Desde el gremio de actores destacaron cuando en 2017 Secall recibió el premio Caleuche, a modo de reconocimiento de parte de sus compañeros y compañeras a su larga trayectoria.