Click acá para ir directamente al contenido

A días de su estreno: "Joker" rompe récord de calificación y provoca ovación de la crítica

El "Guasón" de Joaquin Phoenix promete ser la revelación cinematográfica del año con una actuación psicótica y sombría.

tvn.cl

Jueves 5 de septiembre de 2019

El pasado fin de semana durante el Festival de Cine de Venecia la película protagonizada por Joaquin Phoenix tuvo su premiere donde recibió una ovación de ocho minutos de los asistentes tras su emisión. Tal ha sido el impacto que ha generado su actuación que la producción promete ser uno de los hitos cinematográficos de este año e incluso algunos ya están postulando al actor para el premio Óscar.

La cinta que se estrena el 3 de octubre en nuestro país ya ha marcado un récord previo a su lanzamiento en las salas. Esto debido a que el portal Internet Movie Database (IMDb) ha catalogado hasta ahora al film con una calificación de 9,6 de un máximo de 10, siendo la película de cómics mejor evaluada de todos los tiempos superando tanto a "The Dark Knight" que obtuvo un 9,0 como a "Avengers: Endgame" con un 8,5.

Sin embargo, este valor puede cambiar debido a que solo 8 mil 100 personas han calificado la producción contra los dos millones de calificaciones de "The Dark Knight". Pero sin lugar a dudas, el papel de Joaquin Phoenix despertará las inevitables comparaciones con el rol de Heath Ledger interpretando al "Guasón". De hecho, algunos críticos aventuran a señalar que este nuevo "Joker" supera al del fallecido actor.

Geoffrey Macnab de The Independent señala que "El Joker de Phoenix es una figura más pesada, más melancólica e introspectiva que la de Heath Ledger en The Dark Night de Nolan. No tiene la energía potente de Ledger. Se mueve más despacio. Sin embargo, cuando su malevolencia finalmente se desata, es tan efectivo como un señor del caos".

Mira a continuación la ovación de ocho minutos que recibió Joaquin Phoenix tras la premiere de "The Joker" en el Festival de Cine de Venecia: