Click acá para ir directamente al contenido

A casi 25 años de su debut: "Barbie Girl" de Aqua superó las más de mil millones de reproducciones en YouTube

La canción de 1997, ha vuelto a ser tendencia por estos días al entrar en la selecta lista de hits de los 90´s que han logrado el récord del Billón de visitas.

tvn.cl

Miércoles 2 de marzo de 2022

Han pasado casi 25 años, pero al igual que sucede con otros hits de décadas pasadas, “Barbie Girl” del grupo danés “Aqua”, estrenada en 1997, no pasa de moda, algo que quedó demostrado esta semana, pues la canción supero las más de mil millones de reproducciones en Youtube, desde que el video oficial fue subido a la plataforma en 2010, sumándose al selecto grupo de temas de los 90´s que han alcanzado este record.

                                                                            

 

“¡MIL MIL MILLONES DE VISITAS EN YouTube!... ¡MILLONES DE GRACIAS!..AMOR ILIMITADO…LENE, RENE Y SOREN escribió la banda nacida en la ciudad de Copenhague en redes sociales,quienes no dudaron en darle las gracias a los millones de usuarios, quienes han visualizado el videoclip en Youtube por más de 11 años.

                                                    

Y es que la canción, desde su salida al mercado musical se ha convertido en un clásico de aquella década, principalmente por su pegajosa letra que hace una especie de sátira a la famosa muñeca “Barbie” de la compañía  de juguetes Mattel, en donde se habla implícitamente de una relación sexual entre el famoso juguete y su compañero Ken, algo que incluso hizo que la compañía demandara a MCA Records (Disquera de la Banda) alegando “ insinuaciones sexuales en la letra”, algo que con el tiempo no prosperó, pues Mattel finalmente adquirió los derechos del hit en 2009.

                                           

Así, “Barbie Girl” se suma a otras canciones de los 90’s tales como “November Rain” de Guns N’ Roses, “Smells Like Teen Spirit»” de Nirvana, “What’s Up” de 4 Non Blondes, “Zombi”» de The Cranberries y “I Want It That Way”  de Backstreet Boys, que tienen el gusto de presumir que sus videos ya han superado el billón de visitar en la plataforma de videos más exitosa de la historia.