Los seguidores de la romántica película protagonizada por Leo DiCaprio y Kate Winslet, han colmado las redes sociales haciendo notar que el tamaño de la puerta en la que flotaba Rose, era suficientemente grande para salvar a ambos personajes.
Los más fanáticos de la cinta de James Cameron no le perdonaron al director la muerte de Jack, lamentan que no haya podido ser feliz con Rose y aún se cuestionan por qué el personaje de DiCaprio no subió a la tabla con su amada.
Incluso, algunos llegaron más allá e investigaron los reales tamaños para demostrar que sí era posible salvar a Rose y a Jack de morir en el Atlántico.

Sin duda, la muerte de Jack Dawson es una de las más emblemáticas del cine por su nivel dramático, una muerte trágica que aún hace llorar en cada emisión de Titanic.
Pero, resulta que hace algunos días, el propio James Cameron admitió su error en el diario The Guardian, pues le preguntaron por el tamaño de la puerta y él dijo que "me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, debí haber construido una puerta más pequeña".
Sin duda, no había forma de salvar a Jack, ya que la solución era hacer la puerta más pequeña.