El ex panelista de televisión Andrés Caniulef, confesó el año pasado que estaba pasando por un período de depresión que lo tenía fuera de la pantalla. Este 2020, Andrés admitió estar internado en un centro de rehabilitación hace 10 meses, debido a una adicción a las drogas que le produjo este cuadro depresivo.
En una entrevista a LUN habló sobre sus problemas de salud, su experiencia en el centro y qué ha sido lo más difícil que ha enfrentado en este proceso.
"Estuve consumiendo dos años de manera más crónica, hasta marzo del año pasado, cuando me vi incapaz de seguir avanzando. Estaba colapsado y necesitaba ayuda (...) Experimenté varias sustancias, como una forma de escapar del dolor que sentía, estuve en tratamientos ambulatorios, pero nada me había resultado", dijo.

El periodista debe estar 12 meses internado y posteriormente cinco años de seguimiento una vez al mes. Se levanta y acuesta temprano, subió de peso pero está haciendo deporte, y puede salir dos veces a la semana con un chaperón que lo vigila. Además participa en terapias con personas que han vivido la misma experiencia. "Esta es una enfermedad que la viven distintos personajes, pero la historia es básicamente la misma", agregó.
Respecto a lo más difícil que ha atravesado en estos meses, el comunicador dijo: "El dolor y la angustia de estar prisionero, que tu voluntad esté secuestrada, que todas tus decisiones estén contaminadas por la droga. Hoy me doy cuenta que tengo una linda historia de esfuerzo que a lo mejor no valoraba tanto como tampoco a mi familia. Ahora me doy cuenta que estoy aquí por ellos, que son incondicionales", recalcó.