Click acá para ir directamente al contenido

Don Francisco sobre su futuro: "Tengo un sueño, quiero poner un pequeño estudio de televisión y hacer diferentes cosas en internet"

En cuanto a la campaña solidaria "Vamos Chilenos", Kreutzberger sostuvo que "lo más importante es decirle a la gente que celebre el 18, que se cuide del coronavirus y que se contagie de solidaridad".

tvn.cl

Martes 15 de septiembre de 2020

En una entretenida entrevista con el animador de TVN, Gino Costa, el emblemático conductor de la Teletón y Sábado Gigante, Mario Kreutzberger, conversó sobre el programa y campaña especial a desarrollarse este 18 y 19 de septiembre: "Vamos Chilenos".

"Este es el momento en donde tenemos que celebrar un 18 un poco distinto, un 18 diferente y aprovechar esta oportunidad para homenajear a nuestras personas mayores, pero no solamente homenajear a quienes queremos ayudar sino que homenajerar en general, si cada uno conoce a algún vecino o alguna persona mayor, que sea su día", señaló Don Francisco en #TVNEnVivo por Instagram Live.

En ese contexto el conductor de televisión recordó a su maestro de teatro, Hugo Miller, a su madre y padre, además del músico, Valentín Trujillo, a quien planea homenajear en el espacio.

"Queremos levantar el espíritu porque es difícil para mi estar 175 días confinado pero no solamente eso, hay mucha gente que está en difíciles condiciones, otros han perdido sus trabajos, otros ha reducido su economía, otros están estrechos, otros no pueden hacer la cuarentena como debieran, por eso todos juntémonos, porque tenemos en el alma, en nuestra mente los recuerdos de todos los 18 de septiembre que hemos celebrado y este va a ser tan distinto", sostuvo Kreutzberger.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, asistententes sociales y familiares, explicó.

Don Francisco puntualizó que "hay una cuenta, que es la cuenta 2020 en todos los bancos del país, y ahí tenemos que entregar nuestro aporte, que ojalá sea bueno para que podamos cumplir, porque no solamente queremos entregar esto (dispositivo), queremos entregar unos insumos y alimentos que están diseñados para personas mayores".

El conductor comentó que fue mediante una encuesta que la propia gente sugirió que la campaña se focalizara en los adultos mayores debido a que son los que más lo han pasado mal.

"¿Por qué Vamos Chilenos? porque cuando queremos ganar un partido: Vamos chilenos. Cuando queremos llegar a una meta: Vamos chilenos. Cuando queremos lograr algo: Vamos chilenos", indicó Kreutzberger 

 

Sobre su futuro en espacios similares, Don Francisco expresó que ha "participado hace 42 años en la Teletón y siento que mi responsabilidad en este momento es, no dar un paso al costado, porque sería una mentira, yo quiero seguir colaborando hasta que mi capacidad me lo permita pero no en la misma posición porque tiene que entrar una nueva generación con nuevas ideas".

"Tengo un sueño, quiero poner un pequeño estudio de televisión y hacer diferentes cosas en Internet. No solamente yo, sino producir cosas. Otro sueño es hacer un documental, el tema todavía no lo sé, pero cuando salga la pandemia y si yo todavía estoy claro como para hacerlo, quiero hacer un documental" agregó 

 

Finalmente, Mario Kreutzberger hizo un llamado a todos para participar en la campaña este 18 y 19 de septiembre la cual estará plagada de artistas nacionales e internacionales, programas virtuales y diversos homenajes. "Lo más importante es decirle a la gente que celebre el 18, que se cuide del coronavirus y que se contagie de solidaridad" concluyó.

Mira la entrevista completa a continuación