Click acá para ir directamente al contenido

A cinco años de la muerte del Profesor Jirafales: Así nació su clásico y recordado "Ta Ta Ta"

A través de un registro en TikTok, el origen de la expresión fue recordado por el mismo actor de "El Chavo del 8".

tvn.cl

Viernes 18 de junio de 2021

Este jueves 17 de junio se cumplieron cinco años de la partida de Rubén Aguirre quien se hizo mundialmente conocido como el Profesor Jirafales gracias a la popular serie "El Chavo del 8".

El eterno enamorado de doña Florinda fue un personaje clave en el programa, liderado por Roberto Gómez Bolaños y su original mundo creado en torno a la una vecindad mexicana.

 

Y una de los grandes marcas de su personaje, además de su ramillete de flores, su puro y su elegancia, es su recordado "Ta ta ta ta" cada vez que el "Maestro Longaniza" se enojaba o quería poner orden en su sala de clases.

Gracias a un registro de TikTok el origen de su sonido fue revelado por el mismo artista quien señaló que fue tomado de un profesor, llamado Wenceslao Rodríguez, a quienes llamaban cariñosamente Chelayo.

 

"El Ta ta ta lo copié de un maestro mío pero lo hacía muy distinto a como yo lo hago. Él lo hacía muy suave y yo lo hice más fuerte", reveló el integrante de "El Chavo del 8".

El registro forma parte de de una entrevista realizada en 2015 para promocionar el libro "Después de usted: Las memorias del profesor más querido de América Latina", una compilación de los recuerdos de su participación en el programa.