A cinco años de la muerte del Profesor Jirafales: Así nació su clásico y recordado "Ta Ta Ta"

A través de un registro en TikTok, el origen de la expresión fue recordado por el mismo actor de "El Chavo del 8".

Por: TVN.CL

18/06/2021

PROFESOR JIRAFALES.jpg

Este jueves 17 de junio se cumplieron cinco años de la partida de Rubén Aguirre quien se hizo mundialmente conocido como el Profesor Jirafales gracias a la popular serie "El Chavo del 8".

El eterno enamorado de doña Florinda fue un personaje clave en el programa, liderado por Roberto Gómez Bolaños y su original mundo creado en torno a la una vecindad mexicana.

 

Y una de los grandes marcas de su personaje, además de su ramillete de flores, su puro y su elegancia, es su recordado "Ta ta ta ta" cada vez que el "Maestro Longaniza" se enojaba o quería poner orden en su sala de clases.

Gracias a un registro de TikTok el origen de su sonido fue revelado por el mismo artista quien señaló que fue tomado de un profesor, llamado Wenceslao Rodríguez, a quienes llamaban cariñosamente Chelayo.

 

"El Ta ta ta lo copié de un maestro mío pero lo hacía muy distinto a como yo lo hago. Él lo hacía muy suave y yo lo hice más fuerte", reveló el integrante de "El Chavo del 8".

El registro forma parte de de una entrevista realizada en 2015 para promocionar el libro "Después de usted: Las memorias del profesor más querido de América Latina", una compilación de los recuerdos de su participación en el programa.

Relacionados

Stefan Kramer sorprende con hilarante imitación de Daniel Stingo

A cuatro meses de su partida: Cathy Barriga escribe emotivas palabras en el cumpleaños de su padre

Rigeo comparte emotiva reflexión en la víspera del Día del Padre: "Te perdiste un hijo increíble"