Click acá para ir directamente al contenido

Los increíbles espectáculos que Paul McCartney ha brindado Chile

Este lunes se anunció oficialmente la visita del ex Beatle a nuestro país: el próximo miércoles 20 de marzo, los chilenos podrán deleitarse con el último tour del cantante, siendo la cuarta vez que el cantante toca suelo nacional.

tvn.cl

Lunes 3 de diciembre de 2018

¡Se acabó la espera! lo que diferentes medios de comunicación ya habían anunciado hace un par de semanas hoy es oficial: Paul McCartney confirmó su gira latinoamericana, siendo el 20 de marzo el día en que los chilenos podremos disfrutar del espectáculo del ex intregrante de Wings, quien promociona su nuevo álbum "Egypt Station".

Sin embargo, este no es el primer show que el ex Beatle realiza en nuestro país. En 1993, 2011 y 2014 fueron los años que el icónico cantante pisó tierra chilena, realizando uno de los shows más recordados -y también con las entradas más caras- en Chile. A continuación, te dejamos el recuerdo de todos los conciertos que McCartey ha realizado en nuestro país (y todos los detalles de su próximo concierto):

1993

El primer concierto de Paul McCartney en nuestro país fue en un Chile diferente: los chilenos aún no estábamos muy acostumbrados a los grandes espectáculos musicales. Sin embargo, el anuncio del show del ex Beatle revolucionó al país: el 16 de diciembre de 1993, Paul pisó por primera vez el Estadio Nacional, en la gira de su reciente disco "Off the Ground".

Las entradas tenían un valor que fluctuaba desde los 8 mil a los 40 mil pesos de esa época (lo que ahora serían entre los 31 mil a los 117 mil pesos). El ex Beatle no logró llenar el Estadio Nacional, pero si reunió a 40 mil personas, algo que pocas veces se había visto en nuestro país.

2011

La segunda vez que el cantante pisó el Estadio Nacional fue muy diferente a la primera: Con 18 años de diferencia entre un show y otro, las cosas en nuestro país habían cambiado (y él también). Con 68 años, y con muchas ganas de mostrar su gran espectáculo en el escenario, McCartney tenía una fanaticada más formada en Chile.

Es que pese a que el ex Wings rompió el récord de las entradas más caras para un concierto, los precios iban desde los $28.000 en galería a los $532.000 en el Vip Top Premium (sumando la entrada con meet and greet que llegaba a un valor de $1.066.000), los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de ver al Beatle más recordado en el mundo.

Con 33 canciones, abriendo con "Hello Goodbye" y deleitando al público con "Blackbird" (que seguro sacó más de alguna lágrima) y cerrando con un emblemático "Sgt. Pepper's Lonely Harts Club Band", Paul McCartney se consagró, ese 11 de mayo del 2011, como el mejor show en vivo de ese año.

2014

Dos fechas tuvo que hacer el cantante por las increíbles ganas que el público chileno tenía por asistir a un concierto íntimo de Paul McCartney. Es que el anuncio de que el tercer concierto del artista en nuestro país sería en el Movistar Arena, prometía un encuentro más cercano (y quizás la única oportunidad) que tendrían los fanáticos nacionales para ver un show de este calibre en un lugar más pequeño.

Fue tanta la locura por conseguir las entradas para este gran espectáculo, que la productora a cargo tuvo que poner una nueva fecha para que las personas que no alcanzaron a comprar las entradas (que se vendieron en un par de horas). El 21 y 22 de abril del 2014 fueron los días elegidos para que Paul mostrara que, a los 71 años, podía hacer un "buen carrete" (como él mismo dijo durante su primera fecha).

El fanatismo de los "beatlemaniáticos" en nuestro país fue tanto, que incluso una joven fue herida por uno de los autos staff del cantante, cuando este recorría las calles de Santiago. Sin duda, este es uno de los mejores shows en los últimos años, por su calidad musical y por la forma en que McCartney conquista al público con su encanto y buen sentido del humor.

2019

Y finalmente, lo que todos estábamos esperando: Con 76 años de edad y con un disco que volvió a poner al ex Beatle en las listas de lo más escuchado en el mundo, Paul McCartney vuelve a Chile con la gira "Freshen Up Tour" presentando su exitoso LP "Egypt Station", el cual fue lanzado el 7 de septiembre pasado con un recital sorpresa en el Grand Central Station de Nueva York.

El próximo miércoles 20 de marzo del 2019 a las 21:00 horas podremos ver el show del cantante, que contempla entre 31 a 39 canciones, incluyendo todos los éxitos de The Beatles y Wings, como también sus discos solistas y los últimos singles de su álbum reciente.

Pero no todo podía ser perfecto. El valor de las entradas vuelve a poner a Paul McCartney como uno de los espectáculos más caros de nuestro país, con valores que van desde los $46.400 hasta los $568.400. La vente de entrada comienza este miércoles 5 de diciembre para clientes de una empresa de telefonía y el 7 de diciembre para público general.

Revisa precios y localidades disponibles:

Localidad         Valor total

Diamante - $ 568.400

Vip Top - $ 342.200

Pacífico Medio - $ 220.400

Platinum - $ 208.800

Golden - $ 185.600

Pacífico Alto - $ 162.400

Silver - $ 145.000

Pacífico Bajo - $ 116.000

Andes - $ 90.500

Pacífico Lateral - $71.950

Galería y cancha - $46.400