Click acá para ir directamente al contenido

7 cosas que no sabías de "Los Caballeros del Zodiaco" a 32 años de su estreno

Si te emocionas al leer y escuchar "los guardianes del universo al triunfar el mal sin duda no salen a combatir por un mundo ideal", entonces esta nota es para ti.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Es una de las series más recordadas por los niños que crecieron a fines de los 80's: Saint Seiya, más conocidos como "Los Caballeros del Zodiaco", es un manga creado en 1985 por Masami Kurumada, la cual rápidamente se convirtió en una serie de animación estrenada el 11 de octubre de 1986 en Japón.

La trama contaba la historia de un grupo de jóvenes guerreros que se denominan "caballeros". Estos luchadores están al lado de la diosa griega Athena, que se reencarna en la humana Saori Kido, con el fin de proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar el planeta Tierra.

Si aún te emociona escuchar el opening de esta recordada serie, te dejamos siete datos que de seguro no sabías de las aventuras de Seiya y sus amigos:

1. Aunque no lo creas, Los Caballeros del Zodiaco tienen sólo entre 13 y 23 años de edad. Sí, nunca fueron tan mayores.

 

2. Todos los "Santos de Bronce" son hermanos e hijos de Mitsumasa Kido, con diferentes mujeres. Se especula que tuvo 100 hijos y ninguno conoció a su madre respectiva.

 

3. Si te fijas, Ikki sólo aparece cuando Shun está en peligro, pero rara vez aparece por cuenta propia.

 

4. Hyoga sufría del complejo de Edipo.

 

5. El ataque más poderoso de Seiya es el Puño de la Estrella Rodante de Pegaso, pero durante la serie lo ocupa muy pocas veces.

 

6. Michael Jackson era fanático de los Caballeros del Zodiaco. Su personaje favorito era Seiya y para homenajearlo, toda la indumentaria futurista de su tour "World History" fue inspirada en las famosas armaduras de los jóvenes guerreros.

 

7. Seiya es el personaje menos popular de "Los Caballeros del Zodiaco" según una encuesta realizada en Japón.