Click acá para ir directamente al contenido

RANKING | Los videoclips que hicieron bailar al mundo durante el 2018

La época dorada de YouTube tuvo varios récords este año: desde los más vistos en sólo 24 horas hasta artistas que rompieron sus propios logros en producción.

tvn.cl

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Este año fue el de la nueva música: sonidos como el trap y el K-pop se tomaron las plataformas digitales para convertirlos en un fenómeno. Con el avance de las tecnologías audiovisuales, los artistas han puesto todas sus energías en crear videoclips que cautiven a sus fanáticos y den de qué hablar.

Varios cantantes y bandas lo consiguieron, siendo los que acumulan más reproducciones en la plataforma YouTube, el lugar oficial para mirar estas producciones. A continuación, te dejamos los diez videos quese llevaron todos los clicks este 2018:

10. Apes**t - The Carters

Una de las bandas que más sorprendió a la audencia mundial: la unión de Beyoncé y Jay-Z, hizo nacer a "The Carters", un dúo que sacó un corto disco por todas las plataformas digitales y sorprendió tanto a sus fanáticos como a la prensa internacional. Con este gran álbum, lazaron el videoclip de Apes**t, donde la pareja arrendó el museo de Lovre en París, realizando una pequeña visita guiada llena de referencias raciales, sociales y culturales. Suma un total de 140 millones de visitas.

 

9. Mía - Drake feat. Bad Bunny

El vídeo musical de la pegajosa canción del estadounidense Drake y el puertoriqueño Bad Bunny, se desarrolla en una fiesta repleta de mujeres, decorada con luces azules y la bandera de Puerto Rico. Los artistas juegan dominó y bailan frente a un auto del siglo pasado. Este entretenido videoclip suma 353 millones de visualizaciones.

 

8. This is America - Childish Gambino

Uno de los artistas más influyentes de este año rompió las redes sociales con su crudo videoclip de la canción "This is America". La pieza audiovisual es dirigida por el exitoso director Niro Murai y es una gran protesta a la manera en que la sociedad estadounidense trata a las personas afroamericanas. El protagonista de "Atlanta" muestra sus dotes de danza acompañado con un plano secuencia que -en varias partes del video- muestra riñas con policías y alusión a matanzas en iglesias. El video acumula 440 millones de visitas.

7. Finesse - Bruno Mars feat. Cardi B

El videoclip es inspirado en la clásica serie norteamericana In Living Color , la serie favorita del cantante pop. En la producción se puede ver a ambos artistas vestidos al estilo de los noventa, bailando al ritmo del remix del single. Un homenaje a esa época que marcó a la generación de los millenials, y que ritmo de la pegajosa canción, podremos recordar ese tipo de estilo. Este divertido clip acumuló 520 millones de reproducciones.

 

6. I like It - Cardi B, J. Balvin & Bad Bunny

La cantante Cardi B fue sin duda la que más acumuló hits este año: esta vez fue junto a J. Balvin y el trapero de 24 años Bad Bunny, con quienes sacaron el pegajoso single "I Like It". Es que esta canción se demoró 60 años en ser un éxito: sí, porque antes de ser un hit y entrar en la lista de lo más escuchado en Billboard, Tony Pabón y Manny Rodríguez escribieron esta canción en 1967, pero nunca tuvo la fama que ellos esperaron. Ahora, la canción suma 735 millones de reproducciones en YouTube y fue, sin duda, la canción más tocada en las fiestas.

 

5. El Farsante - Ozuna feat. Romeo Santos

El remix de la canción El Farsante, es uno de los trabajos musicales en el que han colaborado el cantante puertorriqueño Ozuna y el estadounidense Romeo Santos. El videoclip del sencillo fue filmado en varios espacios de la ciudad de Nueva York y tiene como hilo conductor la historia paralela de tres diferentes relaciones amorosas. Esta producción tiene más de 1.116.000.000 millones de visitas.

 

4. Girls Like You - Maroon 5 feat. Cardi B

Maroon 5 ha cedido todo el protagonismo a las mujeres en este videoclip. Y no precisamente de forma casual, pues la elección de los 26 mujeres que aparecen en el video tiene especial relevancia en el momento actual, en plena era del feminismo. Entre alguno de los rostros conocidos están Camila Cabello, Gal Galot, Millie Bobby Brown, Jennifer López y Ellen DeGeneres. La producción tiene una suma de 1.403.000.000 millones de visitas.

3. X - Nicky Jam feat. J. Balvin

Con un juego de luces y efectos especiales al ritmo del dembow, Nicky Jam y J. Balvin decidieron hacer un entretenido videoclip de "X", una de las canciones más alegres y movidas de este 2018. Con muchas bailarinas de alto nivel que muestran sus perfectos pasos de baile, los cantantes disfrutan y bromean en la pieza audiovisual, que sumó un total de 1.404.000.000 millones de reproducciones.

 

2. Te Boté - Bad Bunny, Ozuna & Nicky Jam

El remix de la canción "Te Boté" fue una de las más escuchadas de este año, y por una razón muy especial: Los artistas Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam se juntan para hacer de este hit uno de los singles más pegajoso de esta época. El videoclip dura siete minutos, donde vemos a todos los cantantes, incluyendo a Casper Mágico, Nio García y Darell entonando la movida canción, que ya acumula 1.450.000.000 millones de visualizaciones en YouTube.

 

1. Dura - Daddy Yankee

El primer lugar lo ocupa el rey del reggeatón: Daddy Yankee se corona una vez más con el videoclip más visto a nivel mundial, siendo el segundo año que ocupa este puesto (el 2017 conquistó al mundo con "Despacito"). En esta producción, vemos a Daddy Yankee en una colorida ciudad, con varios bailarines que luego realizan una competencia entre hombres y mujeres que llegó al récord de 1.195.032.353 millones de reproducciones en YouTube.

 

Bonus Track:

BTS - Idol

Si bien aún no entran en el ráking de los más escuchados, sin duda no los podíamos dejar afuera: Es que el K-pop llegó para quedarse y así lo demostró BTS, la banda coreana que revolucionó la música pop con sus sonidos pegajosos y sus divertidos videos. Son tan llamativos -y tienen tanta fanaticada- que su videoclip "Idol" (el cual tiene una versión remix con Nicky Minaj) rompió un récord mundial al ser el video más visto en sólo 24 horas.

 

Thank You, Next - Ariana Grande

Ariana Grande es considerada la nueva princesa del pop y con justa razón: la joven estadounidense estrenó hace poco su nuevo videoclip "Thank U, Next", donde homenajea a películas pop como "Legalmente Rubia", "Triunfos Robados", "Chicas Pesadas" y "Quisiera tener 30". Con importantes cameos de Kris Jenner, Jonathan Bennett y Troye Silvan, la cantante le arrebató el trono a BTS del video más reproducido en 24 horas, con 50 millones de visitas en sólo un día.