Click acá para ir directamente al contenido

¡Llegó la hora de entrar al Club! Hace 35 años se estrenaba "Cachureos" en TVN

"¡El grito, el grito, el grito!" es la frase icónica del programa infantil de corpóreos y canciones que enamoró a todas las familias chilenas desde su entreno el 16 de octubre de 1983.

tvn.cl

Martes 16 de octubre de 2018

Globos alargados, corpóreos, canciones y mucha entretención: así es como toda la audiencia chilena que creció en los 80 y 90 recuerda a "Cachureos", el exitoso programa infantil que por décadas hizo bailar y reír a los niños.

Marcelo Hernández, más conocido como el Tío Marcelo, era un joven que tenía una idea genial: dedicar un espacio en la televisión para los más pequeños de la casa. En un estudio lleno de objetos, en 1981 grabó el piloto de "Cachureos", donde no habían personajes como Epidemia o el Gato Juanito, sino sólo niños que realizaban divertidos sketches.

 

El 16 de octubre de 1983 finalmente, y tras mucho luchar, Marcelo y su equipo llegan a TVN para encantar al público con sus contagiosas canciones como "Llegó la hora de entrar al club", "La mosca", "El Barco", entre otras.

 

Al tiempo de estar en pantalla, al programa se incorporaran corpóreos, quienes se convirtieron en emblemas nacionales: Epidemia, Gato Juantio, Wenceslao, Chester, El Señor Lápiz, Chanchoman, entre otros. Todos ellos tenían pegajosas canciones que de seguro aún recuerdas.

 

Luego de 35 años de carrera, "Cachureos" sigue presentándose en diversas actividades infantiles por todo el país, incluyendo importantes festivales como Lollapalooza, además de participar en eventos a beneficio como la Teletón del 2015.