Click acá para ir directamente al contenido

Ranking: El "top ten" de los grandes villanos de las teleseries de TVN

En una cuenta regresiva, traemos de regreso a los malos más infames que protagonizaron grandes producciones de TVN.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Las teleseries no serían lo mismo sin un antagonista que vaya causando problemas y tragedias en la historia. Algunos fueron desde un principio conocidos por sus atrocidades, mientras que otros fueron revelados sorpresivamente. De todas maneras, la mayoría causó estragos, quedando en la memoria de los televidentes.

Es por esto, que queremos compartir un ranking con los villanos más malos de las teleseries nacionales.

10. "Ignacio Valdés" - Amores de mercado (2001)

La famosa muerte de Pelluco, el personaje más querido de esta teleserie, estuvo en manos del personaje interpretado por Luciano Cruz-Coke. Ignacio era el hermanastro de Pelluco, siempre le tuvo envidia por su éxito en la empresa de su padre y porque su esposa prefirió quedarse con su esposo y no con él.

 

9. Catalina de los Ríos y Lisperguer - La Quintrala (1987)

Raquel Argandoña logró transmitir toda la maldad de Catalina, quien fue conocida por ser una mujer de fuerte carácter, acusada de matar a su padre, de azotar a sus esclavos y torturar a aquellos hombres que no deseaban estar con ella. Ha sido recordada por ser una de las villanas más crueles de las teleseries.

 

8. Roberto Betancourt - La Represa (1984)

Este malvado patrón de fundo hizo todo en su poder para adueñarse de las tierras de Misiá Felisia Echeñique. El personaje interpretado por Luis Alarcón, era el de un hombre desalmado y sin escrúpulos, para quien no existe obstáculo que se interponga cuando se trata de conseguir sus propósitos. Una de las escenas más recordadas de Betancourt fue cuando su jeep cae por un barranco, causando su muerte.

 

7. Consuelo Domínguez - ¿Dónde está Elisa? (2009)

Representado por la actriz Paola Volpato, su personaje Consuelo sorprendió por su frialdad a la hora de deshacerse de sus enemigos. Fue cómplice en el secuestro y fue la asesina de Elisa Domínguez. Mató a Juanita Ovalle, quien se enteró de sus fechorías y finalmente, decide terminar con la vida de su esposo y hacerlo pasar por un suicidio. El final de esta teleserie alcanzó niveles históricos de rating y todos pudieron ver cómo Consuelo quedaba encerrada en la cárcel para siempre.

 

6. Bruno Alberti - ¿Dónde está Elisa? (2009)

El personaje de Francisco Reyes dejó a todo Chile en shock cuando se supo que él era el secuestrador de Elisa, pero más aún cuando se develó que ambos personajes tenían un romance prohibido. Fue recordado por su crueldad y perversión con Elisa, pero también mostraba un lado vulnerable y de culpabilidad por el secuestro. Terminó siendo asesinado por su esposa Consuelo Domínguez, quién le disparó en la cabeza y lo hizo parecer un suicidio.

5. Agustina Lyon - Dime quién fue (2018)

Amparo Noguera se encargó de dar vida a una de las villanas más manipuladoras, autoritarias e inteligentes de las teleseries nacionales. Agustina supo cómo esconder la culpabilidad del crimen de Clara hasta el final. Después de caer presa, su personaje se queda absolutamente sola, y enfrentando a los fantasmas de cada persona a la que le arruinó la vida.

 

4. Esteban Donoso - El Laberinto de Alicia (2011)

En esta teleserie un perverso pederasta era ampliamente buscado en un colegio del sector alto. Este usaba drogas para adormecer a niños y posteriormente abusarlos. En el final de la teleserie, se descubre que "Carlitos" como se hacía llamar por los niños, era el personaje de Marcelo Alonso. Su personaje termina castrado por su hermana, Sofía (Amparo Noguera) quién se entera que él había abusado de su hija.

 

3. Santiago Goycolea - Vuelve Temprano (2014)

La teleserie giraba en torno a la muerte de Ignacio Goycolea (Matías Assler), hijo de la periodista Clara (Amparo Noguera) y el abogado Santiago Goycolea (Francisco Reyes). Este último tenía un pasado oscuro y se descubre que era líder de una red de explotación sexual. En el final se descubre que Santiago fue quien asesinó a su hijo Ignacio para encubrir su secreto.

 

2. Julián García - Alguien te mira (2007)

"El cazador" se hacía llamar al hombre que asesinaba a mujeres de clase alta de las formas más atroces para literalmente, arrebatarles el corazón. Alvaro Rudolphy fue el encargado de representar al médico Julián García, quien era el verdadero asesino de estas mujeres, en el capítulo final confiesa sus crímenes e intenta matar a su amigo Rodrigo (Francisco Melo) quemándolo vivo.

1. Jose Luis Echeñique - El Señor de la Querencia (2008)

Dueño de una hacienda en el campo chileno de los años 20, ha sido uno de los villanos más malvados en la historia de las teleseries chilenas. Jose Luis es un hombre de costumbres machistas y autoritarias, que tratará de proteger a toda costa lo que le pertenece. Dentro de su ambición de poder, abusa de indefensas mujeres y asesina a muchas personas de horribles maneras. Su régimen de terror termina después que se quita la vida, negándose a ser capturado por las autoridades. Sus atrocidades hacen que se quede con este primer lugar. Fue interpretado de manera magistral por Julio Milostich.