Click acá para ir directamente al contenido

Cinco películas de culto que puedes ver en YouTube legalmente

Las producciones son parte de los clásicos del cine y se pueden ver completas en la plaforma web e incluso en HD.

tvn.cl

Viernes 13 de julio de 2018

Invierno y fin de semana son sinónimos que quedarse en casa viendo series o películas, así que si no tienes contratada ninguna de las plataformas de streaming, ni TV cable, acá tienes un interesante panorama para ti.

YouTube tiene disponibles cinco clásicos del cine mundial. Las películas están completas e incluso algunas en HD. Son legales porque según la ley, una vez fallecido el autor los derechos de visionado, difusión y modificación se vuelven de carácter público.

Adios a las armas (1932)

La película esta basada en el libro de Ernest Hemingway y cuenta la historia de un soldado norteamericano que combate en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Mientras estaba cumpliendo con su país se enamora de una enfermera de guerra, lo que provoca una historia trágica de amor.

La noche de los muertos vivientes (1968)

 

Es una de las cintas más rentables de la historia, recaudó 30 millones de dólares y fue la que dio inició de los zombies en la ficción cinematográfica.

A pesar de su éxito es libre de derechos porque la distribuidora olvidó colocar la notificación de derechos de autor en el filme.

El último hombre en la tierra (1964)

 

Basada en la novela  ficción de "Soy Leyenda" de Richard Matheson, cuenta la historia de un sobreviviente de la plaga que terminó con la humanidad y los convierte a todos en vampiros.

En 2007 se hizo una versión moderna de este filme y fue protagonizado por Will Smith.

El nacimiento de una nación (1915)

Esta película está dividida en dos partes en YouTube y es una de las películas más importante del cine, ya que ayudó a forjar el lenguaje cinematográfico. A su vez, es un polémico film hoy en día ya que se le considera racista.

El ángel y el pistolero (1947)

 

Un pistolero mal herido llega a un pueblo, donde una familia lo cura y le devuelve la vida. La sencillez y bondad de esas personas cambian la forma de ver las cosas del bandido, que se va enamorando de Penélope, la bella hija de la familia. Pero el idilio termina cuando su mortal enemigo, va tras él.