Click acá para ir directamente al contenido

A 22 años de la muerte de Gilda ¿Cuál es tu canción favorita?

El pasado 7 de septiembre, se cumplieron 22 años desde que la cantante argentina falleciera en un trágico accidente automovilístico.

tvn.cl

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Gilda sigue siendo una de las cantantes de cumbia más populares de Latinoamérica. Comenzó su fugaz carrera en 1992 y cosechó varios éxitos que siguen siendo recordados hasta hoy.

Fue profesora de un jardín infantil, pero su gran pasión era la música. Sin embargo, no contaba con el apoyo de su marido que quería que se quedara en casa cuidando a sus hijos.

La argentina comenzó su carrera a los 30 años y surgió meteóricamente. Con el pasar de los años se convirtió en una celebridad en el vecino país, hasta el día de su muerte en septiembre de 1996, debido a un trágico accidente de tránsito.

 

Para sus fanáticos, Gilda, se convirtió en un especie de Santa. Cada año en el aniversario de su fallecimiento, son cientos de personas las que peregrinan hacia el cementerio de La Chacarita, donde descansan los restos de la cantante entre flores, placas de agradecimientos y obsequios.

Actualmente hay una película que relata la esforzada y dura vida de la cantante que fue protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro. Además, Netflix y Telefe están preparando una serie inspirada en su vida, en la que la ex pareja de la cantante será parte de producción.

¿Cuál es tu canción favorita de Gilda?