Click acá para ir directamente al contenido

A 20 años del "Meneaito": Así lucen sus intérpretes y creadores

¿Quién no lo ha bailado? La clásica coreografía traspasa generaciones y es un éxito que está en la mayoría de las playlist de fiestas y carretes.

tvn.cl

Martes 6 de noviembre de 2018

La tema de Natusha, "El meneaito" fue todo un éxito en la década de los 90 y hasta el día de hoy no hay fiesta, matrimonio o celebración en la que no se toque esta canción.

La popular canción de principio de los 90 tiene una coreografía que está grabada en el inconsciente colectivo de muchos y en cuando suena el beat todos empiezan a seguir los pasos.

 

A veinte años de su boom, te mostramos cómo están quienes interpretaban la canción y el bailarín que creó el mítico baile.

Natusha fue la primera en cantar ritmos "prohibidos" por su sensualidad e incluso se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1993 haciendo bailar lambada a toda la Quinta Vergara. 

 

Sin embargo, la rubia dejó "el meneaito" y la lambada de lado, pero no se alejó del todo de los medios. Hoy Nathalie Díaz vive en Lisboa y trabaja como periodista en un diario haciendo columnas de opinión respecto de acontecimientos políticos.

En tanto, el coreógrafo venezolano que hizo el popular "baile" sigue buscando oportunidades en la televisión. Hace algunas semanas se presentó en la televisión peruana imitando a "Elvis Crespo", fue antes de su actuación que los panelistas le pidieron que reviviera el mítico paso.

 

Además, Armando aprovechó de publicitar su nuevo proyecto en Perú.

 

EL VERDADERO "MENEAITO"

El creador de la canción es el compositor panameño Gaby, quien se hizo popular con el tema que rompió varios récords y fue gracias a su éxito que se hicieron varias versiones, entre ellas la de Natusha.

 

El panameño después de un receso volvió a los escenarios con un reggaetón y nuevo look, dejando el pasado.