En los primeros minutos del partido entre Argentina y Austria por la fase de grupos del Mundial 2026, se instaló la polémica. El árbitro, tras revisión en el VAR, determinó penal a favor de la albiceleste.
El juez decidió que hubo una falta luego de que dos zagueros austriacos fueran a disputar una pelota con Lautaro Martínez. Finalmente, cobró la pena máxima, pero Lionel Messi lo desperdició y el partido siguió 0-0.

De igual modo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar tras el penal a favor de Argentina.
Archivo VAR por ejemplo, aprobó la decisión del árbitro sosteniendo: "Posch, en su intento de llegar al balón, impacta con la plancha en el pie de apoyo de Lautaro. 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜"
"Independientemente de que luego pueda contactar con el balón, primero se produce la infracción", agregó.
Otros, en tanto, manifestaron que no era penal y que se estaba "ayudando" a Argentina. "Otro regalito ¡Nunca es penal!", expresó un hincha.
Argentina robándole a Austria
— Guardiolismo (@Guardiolismou) June 22, 2026
No es penal en la jugada de Lautaro
Infantino siempre a favor de estos ladrones. Vergüenza en el mundial pic.twitter.com/RauB8Q2HgU
Otro regalito para argentina. ¡Nunca es penal! pic.twitter.com/NB6alIo6m3
— AndresCh08. (@AndresCh08) June 22, 2026




