Click acá para ir directamente al contenido

"Es uno de los peores días de mi vida, un compañero de profesión actuó llevado por la frustración"

Nico Williams anunció que padece una lesión como consecuencia de una violenta infracción de Nicolás de la Cruz en la victoria de España sobre Uruguay.

TVN.cl

Sábado 27 de junio de 2026

La victoria 1-0 de España sobre Uruguay en la última fecha del grupo H del Mundial de Norteamérica 2026 le permitió a los hispanos clasificar como líder a los dieciseisavos de final y eliminar a los sudamericanos, pero también dejó consecuencias para una de sus figuras.

Mediante una carta publicada en redes sociales, Nico Williams detalló la gravedad de la lesión muscular agravada tras una fuerte infracción de Nicolás de la Cruz. El delantero padece una molestia en el aductor derecho y su disponibilidad para los próximos duelos se evaluará con el avance de los días.

"Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad", comenzó el atacante. "Fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad. No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuándo recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día", puntualizó.

Críticas hacia Nicolás de la Cruz

Durante su extenso texto, Nico Williams manifestó que "volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel", pero criticó duramente la actitud de Nicolás de la Cruz.

"Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria", sintetizó.