Continúan las esquirlas de la temprana eliminación de Uruguay en el Mundial de Norteamérica 2026, la cual trajo una ola de críticas contra Marcelo Bielsa.
"Cambios inentendibles, tácticas inentendibles. Creo que Bielsa nunca entendió dónde estaba. Los jugadores nunca entendieron a Bielsa. Un gran error de la Asociación Uruguaya haber llegado al Mundial con Bielsa, prisioneros de un contrato millonario. Esa es la verdad. Y bueno, en la cancha se paga", sostuvo Diego Lugano en diálogo con Telemundo.
La autocrítica del rosarino tras la derrota 1-0 contra España fue aún más dura. "Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada (...) El cuarto puesto en la Eliminatoria no tuvo valor, el tercer puesto en la Copa América no tuvo valor. Y obviamente esta actuación no necesito definirla", manifestó.
En medio del complejo escenario que dejó el traspié charrúa, durante las últimas se conoció la drástica decisión del "Loco": citar a una conferencia de prensa en el Estadio Centenario para las 18:00 horas de este martes 30 de junio, en la cual dará por concluido su proceso de tres años al mando de la Celeste.
"Es una conferencia solicitada por Bielsa, él pidió poder hablar el próximo martes por la tarde", expresó Diego Jokas, periodista de Teledoce. "Me parece que lo que va a hacer es un cierre de ciclo. Autocrítica ya tuvo; tampoco espero que diga muchas cosas que ya no escuchamos", ahondó Nadia Fumeiro.
📺 #ElDiarioDeLaCopa
🗣️ @JokasDiego sobre conferencia de prensa: "Es una conferencia solicitada por Bielsa, él pidió poder hablar el próximo martes por la tarde".#Mundial2026 pic.twitter.com/vxSmwdNLrQ

