Click acá para ir directamente al contenido

TVN transmitirá en exclusiva la Maratón de Santiago

La corrida, que tendrá un impresionante despliegue televisivo y más de 4 horas de transmisión, se suma a los importantes eventos deportivos que ha emitido con éxito el canal público.

tvn.cl

Jueves 5 de mayo de 2022

La corrida, que tendrá un impresionante despliegue televisivo y más de 4 horas de transmisión, se suma a los importantes eventos deportivos que ha emitido con éxito el canal público.

Este domingo TVN transmitirá en su señal abierta, sus plataformas digitales y en TV Chile, su señal internacional, el evento deportivo masivo más importante de nuestro país. Se trata de la Maratón de Santiago 2020, edición que fue suspendida debido a la pandemia y que ahora vuelve a tomarse las calles de la capital.

El evento reunirá a más de 30 mil corredores en las distancias 42k, 21k y 10k, con un despliegue televisivo impresionante por parte de Televisión Nacional que incluirá 20 cámaras diferentes y más de 30 puntos distribuidos en todo Santiago para realizar una transmisión de más cuatro horas, iniciando a las 07.35 AM.

La conducción de la “Gatorade Maratón de Santiago 2020” será realizada por Pedro Carcuro y Carla Parra, mientras que en terreno estarán los periodistas Paulina Alvarado y Esteban Leal. Los comentarios, en tanto, vendrán de parte del experimentado Gonzalo Zapata, runner chileno que corrió las seis maratones más importantes del mundo en un año.

 

El área deportiva de TVN tendrá a su propio exponente en carrera. Gustavo Huerta, reconocido periodista deportivo y conductor de la señal,  quien correrá los 42k, proceso que ha significado una importante preparación y que representa un gran avance en su faceta de runner, ya que en 2018 corrió los 21K y viene antecedido con la experiencia de correr la Maratón de Chicago, EE.UU., en 2019.

La “Gatorade Maratón de Santiago 2020” es uno más de los importantes eventos deportivos nacionales y de nivel mundial por los que TVN ha apostado con éxito, y entre los que destacan los JJ.OO de Tokio, los JJ.OO de invierno de Beijing, el Ironman 70.3 de Pucón, la Copa Davis, el Mundial de Gimnasia, el Mundial de clavados “Red Bull Cliff Diving” y el regreso de los partidos del fútbol nacional a la pantalla abierta, entre muchos otros.

“Gatorade Maratón de Santiago 2020” este domingo desde las 07.35 horas, en todas las plataformas de TVN.