Click acá para ir directamente al contenido

¡Nicolás Jarry cierra la victoria de Chile sobre Perú en la Copa Davis!

tvn

Domingo 18 de septiembre de 2022

El 111° del ATP venció en dos sets a Nicolás Álvarez (298°) y selló el 3-2 de la delegación nacional en las finales del Grupo Mundial I.

Luego de la inesperada derrota de Alejandro Tabilo ante Juan Pablo Varillas en el cuarto punto, la serie entre Perú y Chile válida por las finales del Grupo Mundial I de la Copa Davis se definía con el partido entre Nicolás Jarry (111° ATP) y Nicolás Álvarez (298°).

Fecha y posibles rivales: el siguiente paso del Team Chile en la Copa Davis

Con esa presión, sumada a la hostilidad y gritos de la parcialidad local, el tenista nacional salió a la cancha, respondió con creces y abrochó la llave por parciales de 6-3, 6-0 en poco más de una hora.

El chileno desniveló en la primera manga con un quiebre en el sexto juego y en 39 minutos lo cerró ante los abucheos e insultos de los hinchas locales. Las advertencias de la jueza central no frenaron el ímpetu de los asistentes al Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima.

Jarry, en el último set, rompió en tres oportunidades el servicio rival y sentenció el compromiso con un aplastante 6-0, resultado que dio paso a las celebraciones de la delegación encabezada por Nicolás Massú.