Saltar publicidad

Cerrar

FZVjVjpWYAYzG52.jpg

Ex jugadora de la NBA es condenada a nueve años de prisión en Rusia

04/08/2022

Britnney Griner, doble campeona olímpica y 8 veces All Star con las Phoenix Mercury, fue sentenciada bajo los cargos de "posesión de drogas y contrabando".

Durante este jueves un tribunal de Rusia declaró culpable a Britnney Griner, ex jugadora de baloncesto de la WNBA de Estados Unidos, doble campeona olímpica y 8 veces All Star con las Phoenix Mercury, bajo los cargos de "posesión de drogas" y "contrabando". Por dichos delitos, fue condenada a nueve años de prisión.

La atleta, además, deberá cancelar una multa de 1.000.000 de rublos (14.553.232 pesos chilenos). Su abogada expresó "estar muy decepcionada con el veredicto" mientras que el presidente Joe Biden tildó de "inaceptable" el fallo y solicitó la liberación inmediata de la deportista.

La norteamericana fue detenida en febrero de este año en el aeropuerto de Sharemétievo luego de que policía internacional detectara en sus malestas aceite de cannabis. "Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida", sostuvo hace algunas semanas.

 

RELACIONADOS

La conmovedora campaña del “Forrest Gump chileno” llegará a Torres del Paine

Bárbara Riveros brilla de principio a fin y se impone en importante triatlón europeo

Martín Vidaurre ad portas de coronarse bicampeón en la séptima fecha de la UCI