Click acá para ir directamente al contenido

"Una vergüenza": El descargo de José Luis Chilavert tras el penal no cobrado a Chile ante Uruguay

El histórico portero paraguayo, en su polémico estilo, apuntó además contra el presidente de la Conmebol tras lo sucedido en el Centenario.

tvn.cl

Viernes 9 de octubre de 2020

El histórico portero paraguayo, en su polémico estilo, apuntó además contra el presidente de la Conmebol tras lo sucedido en el Centenario.

Nadie ha quedado indiferente al escandaloso penal no cobrado a la Selección por el árbitro paraguayo Eber Aquino, sin siquera revisar el VAR, en la agónica derrota frente a Uruguay en Montevideo, por el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Ahora fue José Luis Chilavert, legendario ex portero guaraní, quien se fue en contra de la Conmebol y su presidente en redes sociales por no sancionar la clarísima mano de Sebastián Coates.

"Una vergüenza como manejan el VAR para beneficio de los amigos de Alejandro Domínguez. Así matan el fútbol, era penal para Chile", expresó el otrora golero a través de su cuenta de Twitter.

Así reaccionaron en Twitter periodistas extranjeros tras el penal no cobrado a Chile ante Uruguay

La polémica jugada ocurrida en los minutos finales del partido entre Uruguay y Chile (2-1) no solo fue tema obligado para los hinchas de ambas selecciones. También fue comentado por periodistas extranjeros a través de redes sociales.

Fernando Palomo, comentarista de ESPN, reaccionó a través de Twitter publicando: "Aquino dirigía su primer partido en Eliminatorias en El Centenario. No se entendería que dirija una vez más, al menos en esta clasificatoria".

Jorge Baravalle, periodista argentino, manifestó por su parte: "Bochornoso el penal que no le dieron a Chile en Montevideo. El problema no es el VAR".

Juan Pablo Varsky en tanto, destacando las imágenes del penal no cobrado a Chile, destacó en Twitter: "El VAR como amplificador de injusticia. Capitulo 1637384".

¿Qué publicaron en Uruguay? "Todo suponía un empate, apareció Gómez y ganó Uruguay. Cada país tiene su idiosincrasia futbolística. Cuidemos la nuestra! Hoy tuvimos suerte y el VAR se apiadó de nosotros. Que curro Dios! Si nos hubiera jugado en contra estaríamos furiosos como los chilenos. Tuvimos suerte!", reconoció Alberto Kesman, periodista y relator deportivo charrúa.

Otro que se refirió a lo sucedido en el estadio Centenario fue el popular estadístico Mister Chip, quien a partir de lo sucedido con Chile, destacó: "Añado un dato a la queja chilena: Uruguay firma hoy su mejor racha histórica sin penaltis en contra por Eliminatorias (ya van 30 partidos consecutivos)".

Finalmente el periodista trasandino de ESPN, Fernando Carlos, no dudó tras ver las imágenes y comentó: "De esto se quejan en #Chile . Es un claro penal".