Click acá para ir directamente al contenido

La Roja conocerá a sus rivales: Fecha y hora del sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Es un hecho que la Selección Chilena enfrentará a grandes potencias en el fútbol femenino, pero al menos la FIFA ya confirmó que no podría medirse ante Brasil.

tvn.cl

Martes 13 de abril de 2021

Es un hecho que la Selección Chilena enfrentará a grandes potencias en el fútbol femenino, pero al menos la FIFA ya confirmó que no podría medirse ante Brasil.

La Roja Femenina conocerá el próximo miércoles a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el debut absoluto de la Selección Chilena en la cita de los cinco anillos.

Y según explicó la FIFA, una de las únicas restricciones que tendrá este sorteo es que Chile no enfrentará a Brasil, ya que se "aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo".

Para estar atento a este sorteo habrá que "madrugar" en Chile, puesto que está agendado a las 10 de la mañana hora de Europa, es decir a las 4 de la mañana del país.

Procedimiento del sorteo:

- Los cuatro bombos de selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4.

- Los otros cuatro bombos, que representan las sedes, estarán marcados con los grupos de la E a la G. En cada uno de ellos se colocarán cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

- El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

- En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y seguidamente otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las selecciones.

Restricciones del sorteo:

- En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición E1 como selección anfitriona.

- La FIFA aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Programación:

Miércoles 21 de abril

4:00 horas. (10 AM de Europa).