Click acá para ir directamente al contenido

La reaparición del 'Niño Illuminati' a cinco años de Copa América: "Quise hacer algo diferente"

El sitio Redgol conversó con Sebastián Cichero, quien protagonizó uno de los momentos inolvidables del certamen continental donde Chile fue campeón.

tvn.cl

Viernes 12 de junio de 2020

El sitio Redgol conversó con Sebastián Cichero, quien protagonizó uno de los momentos inolvidables del certamen continental donde Chile fue campeón.

En la previa al debut de Chile ante Ecuador en la Copa América 2015, una imagen no pasó desapercibida en la transmisión oficial del cotejo.

Se trataba de un 'niño escolta' que realizó el particular símbolo de los 'Illuminati' mientras la cámara lo enfocaba durante los himnos. Así nació el 'Niño Illuminati', protagonista de cientos de memes durante y después de Copa América.

Y cinco años después de aquel día, el sitio Redgol conversó con el hoy adolescente llamado Sebastián Cichero y que vive en Concepción.

"Tenía planeado hacer algo y dije 'seré niño escolta y lo más probable es que sea primera y última vez. Tengo que hacer algo'. Así quise hacer algo diferente. Yo sabía de los Illuminatis, pero casi nada. En el colegio con un amigo estábamos inventando saludos y a mi se me ocurre hacer el Illuminati poniendo el triángulo en el ojo", dijo.

 

(Foto: Redgol).

Sobre lo mismo agregó que "mis amigos dijeron que era buena idea y ese fue nuestro saludo, tal cual. Ese día tenía que viajar a Santiago para ir a la Copa América y pensaba que tenía que hacer algo que marque la diferencia y se me ocurrió el saludo Illuminati para rendirle un tributo a mi amigo y que sepa que estoy acá. Vi pasar la cámara y ese fue mi momento, hice el triangulo y el dos con la mano".

Sebastián cuenta que todo cambió después de saltar a la fama en redes sociales, ya que incluso en su colegio le pedían fotos.

"No esperaba que al hacer ese gesto iba a ser algo tan importante. En Twitter estaba de tendencia como el Niño Iluminati. Todo cambió. Después llegamos a Conce y fui al colegio, todos me pedían fotos, los profes, todo el mundo. Yo no lo podía creer y hartas personas empezaron a saber que yo era el niño Illuminati", dijo.

Finalmente, acerca de cómo llegó a ser escolta en la inauguración de la Copa América, el 'Niño Illuminati' recordó que "mi papá me postuló y yo no creía que iba a ganar. Un día venía llegando del colegio y mi papá me dice 'Seba, ganaste, vas a ir a la Copa América' y yo estaba súper emocionado y nervioso, no sabía lo que estaba pasando. Fue súper raro que me hayan seleccionado justo a mi, así llegué a la Copa América. Quedé súper sorprendido de ese momento".