El histórico defensa uruguayo destacó las capacidades de Alexis Sánchez, sosteniendo que "no era fácil tirarlo, un jugadorazo".
Diego Lugano, histórico defensor de la selección uruguaya, protagonizó una entrevista con CDF en la que, entre otros temas, destacó al delantero chileno que más le costó marcar durante su carrera.
¿El elegido? "Tengo la suerte de haber marcado a la generación de Marcelo Salas e Iván Zamorano. Arranqué con ellos, pero creo que sin duda que la última generación, de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, son jugadores de primerísima linea en el fútbol mundial y que será difíciles de sustituir, va a pasar un tiempo", comenzó diciendo.

Lugano posteriormente confesó que Alexis Sánchez fue el delantero más difícil de mercar, argumentando que "era complicado, muy ágil, con mucho cambio de ritmo, potente y rápido. No era fácil tirarlo, giraba rápido. Era un jugadorazo".
"Chupete Suazo también, era más 9, complicaba... Paredes también más 9... que al ser referencia me era más fácil marcarlo, pero jugadores como Vargas o Alexis cuando salían a buscar lejos, era complicado", concluyó.