Click acá para ir directamente al contenido

Con mucha polémica arbitral: Chile cayó sobre la hora en su visita a Uruguay por Eliminatorias

La Roja mostró una buena cara en el Centenario, pero el cometido del juez fue trascendental para sentenciar la suerte nacional.

tvn.cl

Viernes 9 de octubre de 2020

La Roja mostró una buena cara en el Centenario, pero el cometido del juez fue trascendental para sentenciar la suerte nacional.

La Selección Chilena cayó por 2-1 en su visita a Uruguay, en un partido válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Reinaldo Rueda llegaba a este duelo con muy pocas esperanzas de llevarse un buen resultado, considerando las numerosas bajas y el poco trabajo que tuvo el DT colombiano para preparar el equipo.

Pese a ello, el arranque de la Roja fue mucho mejor de lo que se esperaba, consiguiendo emparejar en muchos sectores de la cancha a un elenco 'charrúa' que llegaba como amplio favorito.

Con un buen orden defensivo, pero con algunas deficiencias en la salida y con un exultante trabajo de Arturo Vidal en medioterreno, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograban sacar adelante y controlar el ritmo del cotejo.

Sin embargo, una mala salida de Paulo Díaz derivó en una jugada que culminó con una mano en el área que fue cobrada por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR.

El penal, muy reclamado por la Roja, fue cambiado por gol por Luis Suárez a los 39 minutos.

En el complemento el 'Equipo de Todos' salió con todo y con una clara disposición a meterse de nuevo en el partido, lo que consiguió rápidamente Alexis Sánchez a los 54' con un remate cruzado tras una soberbia asistencia de Charles Aránguiz.

De ahí en más el partido fue muy igualado, y ninguna de las dos selecciones tuvo mayores acciones de riesgo, pero iba a haber tiempo para una polémica. Y es que hubo una evidente mano en el área uruguayo tras un centro de Víctor Dávila, pero que el juez desestimó.

Y cuando terminaba el encuentro, apareció Maxi Gómez (94') para anotar el 2-1 definitivo con un remate potente desde la entrada del área.

En la próxima fecha, la Roja enfrentará a Colombia en el Estadio Nacional por la segunda fecha, mientras que los charrúas se medirán como visita con Ecuador.