Click acá para ir directamente al contenido

"Pero no hay dinero...": El candidato de Iván Zamorano para la banca de la Selección Chilena

El ex capitán de la Roja respondió sin titubeos, aunque reconoció que el monto debe ser altísimo. Pese a todo, recalcó la urgencia para contratar a un técnico.

TVN.cl

Miércoles 2 de septiembre de 2026

Iván Zamorano es voz autorizada a la hora de hablar sobre la Selección Chilena. El exdelantero es reconocido a nivel internacional como uno de los jugadores históricos de la Roja y por esa razón fue consultado acerca del presente del combinado nacional, que aún se encuentra bajo el interinato de Nicolás Córdova y sin un técnico oficial confirmado.
En entrevista con DSports Noticias, el ex capitán se refirió a quién sería su candidato para dirigir a la Selección Chilena ante lo cual no titubeó en contestar: "Guardiola, yo iría a buscar a Guardiola".
Sin embargo, Zamorano sostuvo enseguida que la posibilidad de fichar al técnico español es casi nula ya que "no hay dinero, no hay plata".

"Hay muchos factores que influyen también para elegir un técnico, pero hay que hacerlo ya"

Al analizar el escenario que enfrenta Chile, el ex jugador sostuvo que "la elección de un técnico también tiene que ver con (...) los objetivos y las metas como Federación. ¿Queremos ir a un Mundial? tenemos que contratar a un técnico resultadista. Si queremos un trabajo a largo plazo, un técnico que tenga esa capacidad para que después tengamos una nueva Generación Dorada".
"Bam Bam" complementó que, en caso de optar por la última alternativa, debe ser "un técnico formativo que se preocupe de las selecciones menores también. Hay muchos factores que influyen también para elegir un técnico, pero hay que hacerlo ya".