Saltar publicidad

Cerrar

superclasico.jpg

Universidad de Chile vs. Colo Colo: Bajas, cambio de horario y dónde ver el Superclásico

26/07/2022

Revisa aquí todos los detalles del trascendental encuentro, donde los azules buscarán poner fin a la negativa racha de 9 años sin conocer victorias ante el archirrival.

Comenzó la cuenta regresiva para que Universidad de Chile y Colo Colo disputen una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, uno de los partidos más esperados por los hinchas nacionales.

Y es que azules y albos se enfrentarán por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, encuentro programado para el próximo domingo 31 de julio, donde el cuadro estudiantil buscará poner fin a la negativa racha de 9 años sin conocer victorias ante el archirrival.

Esto porque el último triunfo de la U ante Colo Colo en el Superclásico fue el 5 de mayo de 2013. En aquel partido, el equipo entonces dirigido por el argentino Darío Franco derrotó por 3-2 a los albos en el estadio Nacional, gracias a un gol de Charles Aránguiz en los minutos finales del encuentro.

 

Después de ese encuentro, los laicos nunca más pudieron ganarle a Colo Colo en el Torneo Nacional.

La estadística azul empeora si se contabilizan solamente partidos disputados en el estadio Monumental, pues el último triunfo de la U en Macul fue el 9 de septiembre de 2001.

Extensa lista de bajas en la U

Si ya las estadísticas no juegan a su favor, además la U sufre con una extensa lista de bajas. De acuerdo al último parte médico entregado por el club, Bastián Tapia, Mauricio Morales, Cristóbal Muñoz, Luis Casanova, Yahir Salazar y Luis Felipe Gallegos están descartados por lesiones de recuperación prolongada. No obstante, también se encuentra "entre algodones" Felipe Seymour, quien aún no se confirma si estará apto para enfrentar a los albos.

 

Además, se podría sumar Nery Domínguez, quien fue reemplazado por lesión ante O'Higgins. "Los doctores tendrán que verlo, hacer los análisis y se verá, pero creo que es difícil que esté para el próximo partido", indicó el técnico azul, Diego López.

El Cacique, por su parte, no podrá contar con Gabriel Costa que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Maximiliano Falcón, en tanto, había encendido las alarmas tras salir ante Huachipato luego de un fuerte pisotón de Cris Martínez. Sin embargo, el propio jugador uruguayo descartó que fuera grave y que llegará sin problemas al Superclásico.

 

Hay estadio

El cierre de Santa Laura para realizar reparaciones en la cancha, dejó a Universidad de Chile nuevamente en la difícil situación de no tener recinto para albergar sus partidos. Sin embargo, las autoridades confirmaron que será el Fiscal de Talca el recinto que albergará el encuentro.

El aforo será de 7.000 personas y sólo se autorizó público local. Además, la venta de entradas será vía telemática.

Cambio de horario

Si bien el cotejo estaba originalmente programado para las 15:00 horas, sufrió un adelanto para las 13:30 como una de las exigencias que había para dar el visto bueno y como recomendación de carabineros.

PROGRAMACIÓN

Universidad de Chile vs. Colo Colo

Domingo 31 de julio

13:30 horas

*Transmite TNT Sports 2 y HD

RELACIONADOS

¡Se juega! Autoridades confirman la programación del Superclásico entre la U y Colo Colo

El partido que transmitirá TVN por la 20ª fecha del Torneo Nacional 2022

Universidad Católica explica situación médica de Nicolás Castillo