Click acá para ir directamente al contenido

Dramático momento: Cobreloa se encuentra al borde de la quiebra e inició campaña para recaudar fondos

tvn

Martes 26 de julio de 2022

El club vive una verdadera crisis y necesita generar recursos que le permitan contar con fondos al menos hasta culminar el torneo.

Es el equipo de regiones más ganador del país. Con su época dorada en los 80, con dos finales de Copa Libertadores, el mismo club formador de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, entre otros, hoy vive un dramático momento. Se trata de Cobreloa, que atraviesa una profunda crisis económica, problemas de caja que lo tienen entre las cuerdas y en un partido que se juega con la calculadora en la mano.

Tal es la crisis que el presidente loíno, Fernando Ramírez, es duro en calificar el momento: "Al borde (de la quiebra). Pero lo podemos superar, yo creo que tampoco hay que sembrar el pánico, pero sí hay que transparentar la realidad".

Falta de recursos que contrasta con el momento deportivo, donde marcha en el segundo puesto del ascenso, con claras opciones de volver a Primera División.

Pero lo económico pone la cuota de preocupación no sólo en la directiva, sino también en el cuerpo técnico. Emiliano Astorga no logró sumar refuerzos para la segunda parte del torneo.

 

"El club está, económicamente, muy mal. Eso te priva de todo: de no traer jugadores, de algunas situaciones que pasan en los viajes, las concentraciones... hay que asumirlo, ya me cansé de estar peleando, prefiero enfocarme en el primer equipo y darle para delante", señaló el DT.

La crisis financiera es grande. En la dirigencia reconocen deudas con proveedores y retraso de pago de sueldos de funcionarios, panorama complejo que de no cambiar en los próximos meses se ven aún más duros.

Ante esto, el club habilitó en su sitio web un lugar en el que los socios, hinchas y simpatizantes pueden hacer aportes voluntarios, para así mejorar en algo lo financiero.