Los hispanos sufrieron para quedarse con una victoria que los deja con la primera opción de avanzar de ronda.
Unión Española consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre Independiente del Valle, en un partido jugado en Santa Laura y que fue válido por la ida de segunda ronda de la Copa Libertadores.
El elenco hispano no hizo un buen partido, pero aún así le alcanzó para conseguir una victoria que los deja con la primera opción para avanzar de fase.
El solitario gol de los rojos llegó a los 56' luego que el ecuatoriano Beder Caicedo enviara en un córner el balón en su propia meta.
Minutos antes, los hispanos se habían salvado milagrosamente luego que Thomas Galdames sacara de la línea un intento del elenco de Sangolquí.
Más allá de la afortunada conquista, Unión Española no visitó mucho el arco de Independiente del Valle, mostrando un fútbol muy desordenado, y donde a ratos parecía que el único expediente de ataque era una genialidad de Carlos Palacios.
De esta forma, y con mucho por mejorar, los hispanos visitarán Ecuador el próximo martes para sellar su clasificación a la próxima ronda donde se medirán al ganador de la llave entre Gremio de Brasil y Ayacucho de Perú.