Vannessa Huppenkothen detalló que se dio cuenta durante el Mundial de Brasil, siendo posteriormente diagnosticada de hipotiroidismo. "No tenía idea de lo que me estaba pasando", explicó.
La reconocida periodista deportiva Vannessa Huppenkothen protagonizó una entrevista en la que relató los problemas de salud que ha tenido tras ser diagnosticada de hipotiroidismo.
La actual conductora de Sports Center en ESPN México detalló que se dio cuenta de su problema de salud durante el Mundial de Brasil luego de un brusco cambio de peso.
"Me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije: ‘¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento y subí más de 10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad a otra me estaba afectando”, relató.
“Regreso a México deprimida, con muchísimo sueño, estaba reteniendo agua, los ojos se me estaban saltando y no tenía idea de lo que estaba pasando”, agregó.
Huppenkothen explicó la importancia de la tiroides en el cuerpo, sosteniendo que es "la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas (...) es impresionante todo lo que regula la tiroides, y tiene que ver con todo, hasta en tener hijos”.
La periodista mexicana reconoce que debido a sus constantes cambios de peso, sufre reiterados cuestionamientos.
"‘Oye, ¿por qué bajaste tanto? o ¿por qué subiste tanto? y estar en la tele es así de ‘oye, como que estás más cachetona, oye, como que tus piernas están más grandes’, es horrible, aparte no puedes explicarle a todo el mundo lo que te está pasando", explicó.