Click acá para ir directamente al contenido

El más efectivo de La Liga: La nueva distinción de Arturo Vidal en el fútbol español

El volante chileno destaca por sus siete goles tras nueve remates a portería, superando a delanteros como Diego Costa o Kevin Gameiro.

tvn.cl

Martes 16 de junio de 2020

El volante chileno destaca por sus siete goles tras nueve remates a portería, superando a delanteros como Diego Costa o Kevin Gameiro.

Con números y estadísticas, Arturo Vidal demuestra una vez más sus condiciones para seguir en el Barcelona. Ahora el volante chileno destaca por ser el jugador más efectivo de La Liga.

Mundo Deportivo de España destaca que el gol del volante chileno ante Mallorca "corroboró el papel de futbolista más efectivo del torneo en relación a los goles anotados en función de los remates efectuados"

El mismo medio detalla que al "‘Rey Arturo’ le han bastado nueve chuts para marcar siete tantos, un índice de eficacia del 77,8%", con los cuales encabeza una lista que secunda Diego Costa del Atlético Madrid con un 75 por ciento.

DT del Barcelona: "Arturo Vidal tiene un perfil necesario en cualquier plantilla"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, alabó este lunes el trabajo del chileno Arturo Vidal, al que describió como un jugador "muy interesante", y aseguró que su perfil de juego es necesario en cualquier plantilla.

"Tiene un perfil que es necesario en cualquier plantilla. Transmite mucha energía, además de su calidad y condiciones. Nos ayuda en todo momento y estoy muy satisfecho con su rendimiento", expresó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Leganés.

Pese a la buena presentación de Vidal, que jugó desde el inicio en el centro del campo junto a De Jong y Busquets, no tiene la titularidad asegurada en el Barcelona, según explicó Setién esta mañana.



"El hecho de que Arthur fuese el último en jugar entre Vidal y Rakitic no marca ningún tipo de jerarquía. La única jerarquía es la de los que se lo han ganado hace años. Los demás irán rotando mucho", sentenció.