Click acá para ir directamente al contenido

David Villa es acusado de acoso sexual por funcionaria de su ex club New York City

El ex futbolista español aseguró que las acusaciones en su contra son "totalmente falsas". La denuncia la realizó la mujer a través de Twitter.

tvn.cl

Jueves 23 de julio de 2020

El ex futbolista español aseguró que las acusaciones en su contra son "totalmente falsas". La denuncia la realizó la mujer a través de Twitter.

El New York City abrió una investigación interna para aclarar las acusaciones de acoso sexual que una ex funcionaria del club hizo en contra de David Villa. Según la mujer, identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, el incidente se habría producido en la época en que el ex futbolista español jugó en el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El escándalo estalló el pasado 17 de julio cuando Skyler Badillo, una puertorriqueña de 19 años, publicó en Twitter mensajes sobre su supuesta experiencia en el New York City: “Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando conseguí las prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que era algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas”.

“Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”, complementó.

“El acoso que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterroriza. Mantenerme en el ambiente deportivo me aterroriza. Cambié de carrera porque la porquería que me hicieron arruinó mis sueños“, agregó.

En tanto, Villa rompió el silencio y declaró a la agencia EFE que las acusaciones son "totalmente falsas" y que confía en que "se aclare pronto y se pueda decir la verdad".

"Son totalmente falsas. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1.000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país", declaró el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

"No me puedo creer que una acusación así, falsa, se empiece a divulgar y a hacer más y más grande tan rápidamente. Te sientes un poco indefenso ante esta situación", lamentó el máximo goleador histórico de la selección española.

"Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Creo que para nada nos la merecemos, es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla. Por otro lado, estamos tranquilos, yo no he hecho nada y tengo la conciencia muy tranquila", aseguró.



"Deseo que todo esto se acabe pronto y se aclare; estuve en New York City cuatro años, ayudé a crecer al club desde cero, trabajando con grandísimos profesionales que me han demostrado su cariño, tanto jugadores, trabajadores, empleados de la oficina? todos con los que he convivido y espero que esto se acabe cuanto antes porque es difícil para nosotros", continuó.

Tras el revuelo que generaron esos tuits, el New York City emitió un comunicado para informar que investigarán a fondo las acusaciones. “Nos tomamos este asunto como algo extremadamente serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ningún área de nuestro club”, sostuvo.

Ante esto, Villa dijo que "el club tiene, por supuesto, toda mi ayuda para aclarar todos los hechos; puede llamarme cuando quiera y voy a contarles lo mismo que les estoy contando a ustedes, que es totalmente falso".

"Creo que el acoso es algo muy difícil y muy importante que vivimos en la sociedad y por eso me fastidia todo muchísimo", concluyó.